Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

16 de abril de 2021

La ayuda extraordinaria de $15.000 se depositará a partir del próximo 26

Lo confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien indicó que, en el caso que un distrito que no sea del AMBA y que posteriormente adhiera al decreto de nuevas restricciones, será también incluido en el pago extraordinario.

El monto será depositado "en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia".El monto será depositado "en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia".
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó este viernes que se depositará a partir del próximo 26 de abril la ayuda extraordinaria de 15.000 pesos para beneficiarios de asignaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesta ante las nuevas restricciones en el contexto de la suba de contagios de coronavirus.

En una entrevista con Radio 10, Raverta confirmó que "a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos".

"Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos, ya que, además de ser un Gobierno que cuida en materia salud, también lo hace en materia ingresos", dijo.

Resaltó en este sentido que "las decisiones de cuidado en materia salud tienen un correlato en la forma en que los sectores populares van a buscar su ingreso".


Asimismo, la funcionaria indicó que, en el caso que un distrito que no sea del AMBA y que posteriormente adhiera al decreto de nuevas restricciones, será también incluido en el pago extraordinario.

"Los titulares de asignaciones universal por hijo, salario familiar y asignaciones por embarazo no tienen que hacer nada, no hay que ir a ninguna oficina si son del AMBA", aclaró.

Raverta agregó que "la medida busca proteger a los que menos tienen y además a los que más golpea" las restricciones por el coronavirus.

COMPARTIR: