Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 19:27 -

19 de marzo de 2021

La Justicia respaldó la decisión de una adolescente de no vincularse con su padre

La Cámara de Apelaciones de Goya hizo lugar la apelación presentada por la madre de una adolescente de 13 años que solicitó se ampliara la restricción de acercamiento que tiene su padre,� por "episodios de violencia denunciados sufridos por ambas".

La Justicia de Corrientes respaldó la decisión de una adolescente de no vincularse con su padre "por reiteradas situaciones de violencia familiar", informaron fuentes judiciales.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya hizo lugar al recurso de apelación presentado por la madre de una adolescente de 13 años que solicitó se ampliara la restricción de acercamiento que tiene su padre.

Al respecto, señalaron también que la petición se realizó por "episodios de violencia denunciados sufridos por ambas", detallaron los voceros.

Respecto del caso, la publicación del Poder Judicial señala que "la joven, inmersa en una situación conflictiva con el padre y en el marco de un trámite de violencia familiar, se niega rotundamente a vincularse con él".

"La Cámara resolvió respetar esa decisión y además prorrogó la restricción de acercamiento", precisa el informe.

Respecto del relato de la adolescente, mencionan que expresó en forma clara que "no tiene relación (con su papá), que nunca la tuvo, que nunca fue nada importante para ella, que no aporta nada positivo a su vida, siempre la criticó, que critica a su familia, a su mamá, a sus abuelos maternos, queriendo ponerla en contra de ellos...".

"Al ser consultada sobre cómo le hubiera gustado que sea la relación con su papá, respondió "que sea un 'padre', que nunca estuvo para ella, que la criticaba, se quejaba y que la trató mal psicológicamente muchas veces", refiere el escrito judicial.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya también dispuso que en el plazo de tres meses la madre, o incluso el padre, "inicien un proceso de discernimiento del cuidado personal respecto de la hija, en el que se le deberá garantizar su derecho a participar y ser oída".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.