Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

10 de marzo de 2021

Messi y Barcelona van por la hazaña ante el PSG de Pochettino

El duelo entre españoles y galos, por la revancha de la llave de octavos de final, se disputará desde las 17 en el Parque de lso Principes. En la ida los locales vencieron al "culé" por 4-1.


Barcelona, liderado por Lionel Messi, visitará este miércoles a París Saint Germain, el equipo de Mauricio Pochettino, en busca de la hazaña de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras perder la ida por 4-1 en el Camp Nou.

El estadio Parque de los Príncipes de París será la sede del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 17 de Argentina y será televisado por ESPN.

Messi y su Barcelona irán por la hazaña contra el PSG de Pochettino, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que tiene la ventaja del triunfo por 4-1, del pasado 16 de febrero en el estadio Camp Nou, con el triplete de Kylian Mbappé.

El equipo catalán está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con 24 goles en 33 partidos de la temporada, Messi será la carta ganadora que tiene Barcelona para repetir la histórica remontada contra PSG como sucedió en la edición 2017.

En aquella oportunidad, Barcelona perdió la ida por 4-0 en París y en la revancha en el Camp Nou ganó por 6-1.

Además, en caso de no poder revertir la serie, Messi podría disputar su último partido de "Champions" con Barcelona, aunque el flamante triunfo de Joan Laporta en las elecciones a presidente del club hicieron crecer las posibilidades de una renovación del contrato que vence el próximo 30 de junio.

En esta serie, sin embargo, el campeón francés, a pesar de la ausencia del brasileño Neymar por lesión, se presenta como un equipo más fuerte y con la experiencia de haber llegado a la final de la última edición.

Este compromiso también será la gran prueba para el santafesino Pochettino, quien a principios de enero reemplazó en el cargo al alemán Thomas Tuchel.

Desde su asunción, PSG solo perdió dos partidos y en ninguno recibió más de tres goles en contra.

COMPARTIR: