Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2015

Crimen de Ángeles: rechazaron el recurso de Mangeri para apartar a los miembros del tribunal oral

La Cámara de Casación tampoco le concedió a la defensa del portero una queja que había planteado sobre las pruebas. El juicio se reanudará el miércoles

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió hoy no hacer lugar a dos recursos de queja presentados por los abogados de Jorge Mangeri, Adrián Tenca y Sergio Rossenblum, uno para pedir la recusación de los magistrados que integran el tribunal oral y otro sobre la prueba.

El portero comenzó a ser juzgado ayer por el intento de abuso sexual y el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, quien vivía en el edificio donde trabajaba.

Luego de escuchar las acusaciones, la defensa de Mangeri pidió la suspensión del juicio hasta que se resuelvan sus planteos y el Tribunal Oral en lo Criminal 9 le concedió un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

  Télam

En sus recursos de queja, los abogados Tenca y Rossenblum habían pedido el apartamiento de los jueces a cargo del juicio oral por "parcialidad manifiesta contra el imputado" y la incorporación de ciertas medidas de prueba solicitadas por la defensa que no fueron sumadas al expediente.

Ambas pretensiones ya habían sido rechazadas por el tribunal oral. Con los votos de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, la Sala IV del máximo tribunal penal confirmó hoy la decisión del TOC 9.

Cara a cara

Franklin Rawson, el padre de Ángeles, explicó sus sensaciones. "Fue difícil estar mirando al asesino de mi hija a tres metros de distancia", admitió. Y agregó: "Se me remueve el estómago, tuve que contenerme".

COMPARTIR: