Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

17 de diciembre de 2020

El intendente Mirolo y el ministro Niccolai articulan la puesta en marcha del Programa Potenciar Trabajo

El intendente Pablo Mirolo mantuvo una importante reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, para establecer los lineamientos del programa Potenciar Trabajo que beneficiará a muchos bandeños.

El encuentro se dio el miércoles a la tarde en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda, donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la provincia, Mario "Pioty" Suárez, y  miembros del equipo técnico de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Nieto y Martín Figueroa.

Sobre la reunión, el intendente Mirolo manifestó: “Tratamos de aunar criterios para la ejecución de lo que es el Programa Potenciar aquí en la ciudad de La Banda, ya que hay muchos beneficiarios. La idea es que esta buena coordinación que existe entre los estados nacional, provincial y municipal pueda generar un impulso importante para los vecinos. Por tal motivo, queremos agradecer el poder seguir trabajando en conjunto y de forma articulada para el beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el ministro Niccolai señaló: “Estamos articulando como nos pidió el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el gobernador Gerardo Zamora, en este caso con las intendencias de La Banda y Capital donde impacta el programa Potenciar Trabajo”.

“Con el intendente Mirolo –agregó- avanzamos con los lineamientos de la instrumentación de este programa de La Banda, donde seguramente surgirán muchos proyectos que beneficiarán  a la comunidad, los cuales serán presentados por el municipio y subvencionados por Nación a través de una unidad ejecutora que funciona en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que va actuar como entidad de contralor por jurisdicción, el referente del Centro de Desarrollo Social de Nación Mario ‘Pioty’ Suárez”.

A su turno, Suárez explicó: “Este programa acompaña a aquellas provincias que tienen mayor sensibilidad y es muy importante porque abarca cinco ejes: la construcción, la gastronomía, la industria textil, el reciclado y el acompañamiento terapéutico que sería otra implementación que en su momento eran ignorados”.

“De estos hecho se pueden vincular a sectores de la sociedad y van a generar el desarrollo de un oficio para que puedan, no sólo recibir el incentivo del plan, sino también generar su propia inserción  en el mercado laboral”, concluyó.

 

 

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

 

El programa Nacional de Inclusión Social – Productiva y Desarrollo Local: Potenciar Trabajo reemplaza a los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” y absorbe automáticamente a la totalidad de sus titulares.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio - productivos, socio - laborales y/o socios comunitarios o con la modalidad de terminalidad educativa.

El ministerio delegará sus facultades a la Secretaría de Economía Social en carácter de autoridad de aplicación del programa cuando las unidades de gestión se encuentren comprendidas por organizaciones no gubernamentales. Como así también a la Unidad de Gabinete de Asesores en carácter de autoridad de aplicación del programa cuando las unidades de gestión o unidades de gestión asociadas se encuentren conformadas por organismos gubernamentales.

COMPARTIR: