Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

LOCALES

7 de diciembre de 2020

El municipio entregó más de 600 tarjetas "Alimentar" en la primera jornada de distribución

Durante la mañana del lunes La Municipalidad de La Banda inició la entrega de las tarjetas Alimentar que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las personas que cobren la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Las entregas se realizaron de manera simultánea en el Gimnasio Municipal, Patinódromo, Oficina de Empleo Centro Recreativo y Escuela de Artes Plásticas "Juanita Briones".
Con un amplio operativo diagramado para garantizar el ordenamiento y la seguridad de los vecinos de la ciudad se entregaron en dos turnos un total de 600 tarjetas.
La entrega de las mismas forma parte del plan "Argentina contra el Hambre", que tiene el objetivo de que los beneficiarios de las AUH accedan a la canasta básica alimentaria, la cual les permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no permite extraer efectivo de cajeros. 
Si bien el importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos un consumo en el mes. En caso de que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.
En la oportunidad trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Humano; Alerta Banda; la Subsecretaría de Educación y Cultura; Tránsito y demás áreas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, manifestó: "La Banda cuenta con un total de 8 mil beneficiarios por lo que se dispuso habilitar 5 puntos de entrega distribuidos en lugares que permitieran respetar las medidas de bioseguridad. Hemos visto un buen desempeño de los empleados municipales que trabajaron coordinadamente para realizar las entregas, contamos con el apoyo de la policía de la provincia también así que pudimos trabajar ordenadamente".
Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, señaló: "Estamos contentos de poder formar parte de estas entregas que significan también una inyección importante para la economía de la ciudad, y es algo muy bueno después de las consecuencias económicas que dejó la crisis sanitaria durante estos últimos meses".
Finalmente, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín, manifestó: "Nos sentimos contentos de poder brindar este servicio, nuestros empleados respetaron todas las medidas de bioseguridad, se logró realizar una óptima organización de las entregas a través de la confección de padrones, los números se entregaron por orden de llegada y se logró cubrir el cupo que se había determinado".

COMPARTIR: