Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

LA BANDA

6 de diciembre de 2020

En un emotivo acto entregaron reconocimientos a docentes y alumnos de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó un emotivo acto en el que se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos de los niveles primario y secundario de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, donde también se dio por finalizado el ciclo lectivo 2020.

En la oportunidad, la subsecretaria Stella Maris Mirolo encabezó la entrega de los reconocimientos junto a la directora Karina Burgos y la rectora Felisa Suárez, en donde también estuvieron presentes un grupo de padres y un reducido número de alumnos respetando las medidas de bioseguridad establecidas.
El emotivo acto tuvo lugar en las instalaciones de la escuela donde se entregaron menciones especiales y presentes a los mejores promedios y a los estudiantes que lograron sin conectividad cumplir con el programa escolar.
Asimismo, se prepararon presentes de agradecimiento al intendente Pablo Mirolo; al vice intendente Roger Nediani y a la subsecretaria de Educación y Cultura.
Durante el acto, las autoridades de ambos niveles manifestaron su agradecimiento al jefe comunal por el acompañamiento y la contención que las docentes recibieron en un año que exigió mayores desafíos y que significo también un período de adaptación para las docentes, los alumnos y sus familias a una nueva forma de educación a través de medios virtuales.
Al respecto, la subsecretaria manifestó: “Fue un año de muchos desafíos para todo el equipo del área de Educación y estamos orgullosos de nuestras docentes que supieron estar a la altura de las circunstancias, de los alumnos que también supieron adaptarse y de sus familias que los acompañaron en cada actividad que se fue proponiendo”.
Agregó: “Se está haciendo un fuerte trabajo de articulación y sostenimiento de la unidad pedagógica en cada uno de los niveles con los que cuenta el sistema educativo municipal, agradecemos el apoyo de la gestión del intendente que dispuso que se entreguen cartillas pedagógicas a los alumnos de sala de 5 para que sean el material didáctico de las primeras semanas  con el que trabajaran las maestras”.
Finalizó: “Además tenemos la novedad que el próximo año se habilitará el cuarto año en el nivel secundario, el cual iniciará con la modalidad de talleres de huerta, tapicería, embutidos, además de poner énfasis en la modalidad de ciencias y tecnología, el objetivo es que los alumnos salgan con conocimientos que les permitan incorporase al mercado laboral”.

COMPARTIR: