Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

DEPORTES

16 de febrero de 2015

Palacios marcó dos tantos y así Boca consiguió un triunfo ante Olimpo en el inicio del torneo

El equipo de Arruabarrena se impuso con goles de Fernando Gago, tras un dudoso penal, y Sebastián Palacios (2). Jonathan Blanco había igualado para la visita. Lodeiro hizo su presentación con el "Xeneize"

Boca cumplió con la lógica y comenzó su participación el Torneo Julio Humberto Grondona con una victoria por 3 a 1 ante Olimpo en la Bombonera, dejando pasajes de buen fútbol pero con algunas dudas en defensa.

El "Xeneize" salió a buscar el partido desde el comienzo aprovechando la pasividad ofensiva de su adversario, que se refugiaba cerca de su arco. Con Fernando Gago como principal figura y Pablo Pérez como ladero, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena se hizo dominador y tuvo las primeras situaciones de gol.

Sin embargo, los minutos pasaban y Boca no encontraba la forma hasta que el árbitro Fernando Echenique sancionó un dudoso penal, luego de que Iván Furios agarrara a Daniel Díaz en el área en un centro.

Fernando Gago se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador a los 30'. Este es el octavo tanto del volante como profesional, el cuarto con la camiseta "Xeneize" y el segundo desde su regreso al club en 2013.

     

 

El local seguía atacando pero no era claro en los metros finales y cuando se terminaba el primer tiempo Olimpo encontró el empate. Casi no había atacado la visita –solo un remate desviado- pero Jonathan Blanco se escapó de su marca en un tiro de esquina y con un violento cabezazo que se clavó en el ángulo igualó las acciones.

     

 

En el complemento, Boca mantuvo su agresividad ofensiva y Olimpo no salía de su campo. Dominaba el juego el "Xeneize" pero no encontraba la ventaja y tras una falla en defensa apareció Agustín Orión: Juan Manuel Cobo quedó solo tras un córner en el área menor pero su remate dio en la mano del arquero local que se vistió de héroe para mantener vivo a su equipo.

El juego era intenso, el local presionaba y generaba juego, encontraba espacios pero fallaba en los metros finales. La impaciencia se apoderaba de la Bombonera, Arruabarrena movió las fichas y ahí encontró la solución.

El DT mandó a la cancha a Sebastián Palacio y Nicolás Lodeiro por Juan Manuel Martínez y Adrián Cubas, respectivamente. Ambos fueron clave para el triunfo: el delantero con sus goles y el volante por su dinámica.

A los 27', Nero Champagne dejó corto un saque de arco, Palacios recibió, hizo pasar de largo a su marca con un sombrero, definió al segundo palo y desató la locura "Xeneize". No se conformó Boca con la ventaja y siguió buscando.

     

 

 

Gago, Pérez y Lodeiro le daban juego y los delanteros comenzaron a encontrar algunos espacios ante de la desesperada búsqueda de un empate. Así, acumuló situaciones hasta que a los 41', Carrizo desbordó y tiró un centro que encontró a Palacios solo en el segundo palo para sentenciar la historia.

     

 

En Boca debutaron Marco Torsiglieri, Luciano Monzón y Pablo Pérez, que fueron titulares, mientras que Palacios y Nicolás Lodeiro ingresaron en el complemento. Además, José Fuenzalida se retiró por una lesión en el primer tiempo.

El miércoles a las 19.45, el "Xeneize" debutará en el grupo 5 de la Copa Libertadores ante Palestino de Chile como visitante.

 

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Director
técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo, Hernán Encina; Joel Acosta y Nicolás Royón. Director
técnico: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Gago (B), de penal, y, a los 43, Blanco (O). En el segundo tiempo, a los 27 y a los 41, Palacios (B).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36, Guillermo Burdisso (B) por Fuenzalida. En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Jacobo Mansilla (O) por Royón; a los 16, Sebastián Palacios (B) por Martínez; a los 24, Marcelo Lodeiro (B) por Cubas; a los 33, Gonzalo Klusener (O) por Encina y, a los 39, Matías Porcari (O) por Blanco.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Boca.

COMPARTIR: