Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLICIALES

16 de febrero de 2015

Hallaron el cuerpo calcinado de una joven de 18 años en La Rioja

La chica había viajado a la capital provincial desde una localidad del interior para inscribirse en un profesorado. Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso y si fue abusada sexualmente

El cuerpo de la joven de 18 años Marylin Ríos, quien era intensamente buscada desde el jueves, fue hallado calcinado en la zona suroeste de La Rioja capital.

Ríos había viajado el jueves a La Rioja desde la cercana localidad de Patquía, con el objetivo de inscribirse en el Instituto Superior de Profesorado. El jueves alrededor de las 16 horas salió de la casa de su tía, en la capital provincial, y nunca regresó. "Dijo que iba a lo de una amiga", contó una allegada a la víctima.

El cuerpo de la joven fue hallado en la tarde del sábado cerca del Golf Club, al suroeste de la ciudad capital, por unos niños que estaban jugando en la zona. Al ver el cadáver, los menores dieron aviso a sus padres, quienes a su vez alertaron a la policía provincial.

"Está confirmado que (el cuerpo) es la chica por las características de la ropa", indicó el intendente del departamento de Independencia, Juan Herrera.

El jefe comunal destacó que sus abuelos "son gente grande, están todos destrozados" y que "el pueblo está conmocionado y apoya a la familia". Además, consideró a partir del caso "los niños que vienen del interior (de la provincia) deberán cuidarse mucho ahora, acá hay gente con otra mentalidad".

Los restos serán sometidos a una autopsia para determinar las causas del deceso e investigar además si había sufrido abuso sexual.

El juez Daniel Barria, que quedó a cargo del expediente, informó que el cuerpo "estaba tirado y quemado". Al parecer habría sido arrojado sobre unas gomas de automóvil encendidas que había en un barranco de difícil acceso.

"No descartamos nada y el caso está bajo sumario", comentó, por su parte, el comisario del Comando Superior, Luis Páez.

COMPARTIR: