Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

POLICIALES

16 de febrero de 2015

Hallaron el cuerpo calcinado de una joven de 18 años en La Rioja

La chica había viajado a la capital provincial desde una localidad del interior para inscribirse en un profesorado. Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso y si fue abusada sexualmente

El cuerpo de la joven de 18 años Marylin Ríos, quien era intensamente buscada desde el jueves, fue hallado calcinado en la zona suroeste de La Rioja capital.

Ríos había viajado el jueves a La Rioja desde la cercana localidad de Patquía, con el objetivo de inscribirse en el Instituto Superior de Profesorado. El jueves alrededor de las 16 horas salió de la casa de su tía, en la capital provincial, y nunca regresó. "Dijo que iba a lo de una amiga", contó una allegada a la víctima.

El cuerpo de la joven fue hallado en la tarde del sábado cerca del Golf Club, al suroeste de la ciudad capital, por unos niños que estaban jugando en la zona. Al ver el cadáver, los menores dieron aviso a sus padres, quienes a su vez alertaron a la policía provincial.

"Está confirmado que (el cuerpo) es la chica por las características de la ropa", indicó el intendente del departamento de Independencia, Juan Herrera.

El jefe comunal destacó que sus abuelos "son gente grande, están todos destrozados" y que "el pueblo está conmocionado y apoya a la familia". Además, consideró a partir del caso "los niños que vienen del interior (de la provincia) deberán cuidarse mucho ahora, acá hay gente con otra mentalidad".

Los restos serán sometidos a una autopsia para determinar las causas del deceso e investigar además si había sufrido abuso sexual.

El juez Daniel Barria, que quedó a cargo del expediente, informó que el cuerpo "estaba tirado y quemado". Al parecer habría sido arrojado sobre unas gomas de automóvil encendidas que había en un barranco de difícil acceso.

"No descartamos nada y el caso está bajo sumario", comentó, por su parte, el comisario del Comando Superior, Luis Páez.

COMPARTIR: