Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

POLITICA

16 de febrero de 2015

Kicillof: "Hay una maniobra del Poder Judicial contra el Gobierno, en ese proceso tal vez me llamen y me imputen a mí"

El ministro de Economía consideró que "en este año electoral 2015 hay un apuro por sacar de la galera" denuncias contra el oficialismo. Consideró que la denuncia de Nisman "es un disparate" y criticó el #18F

"Hay una maniobra de un sector del Poder Judicial encaminada a poner al Gobierno ante la sociedad como si hubiera irregularidades. Yo también lo viví, tengo denuncias penales en contra, tal vez me llamen y me imputen", advirtió Axel Kicillof esta mañana, al analizar la imputación de la presidente Cristina Kirchner.

Para fundamentar su análisis, el ministro de Economía hizo una comparación con la que pretendió dejar en evidencia que hay intereses que aceleran algunas investigaciones y frenan otras: "Para la denuncia de evasión que hizo la AFIP, con unos cuatro mil nombres, no encontrábamos jueces; en ese tema la respuesta de la Justicia no parecía proclive a enfrentar a los poderes reales del país. En cambio, en este caso (del supuesto plan impulsado por el kirchnerismo para encubrir a los iraníes) se los ve apurados, marchan a paso redoblado para acusar e imputar al Gobierno e incluso al hijo de la Presidente".

"El móvil económico de la denuncia de Nisman es una estupidez, pero en este año electoral hay fiscales y jueces dispuestos a enlodar ante la sociedad a los funcionarios del Gobierno"

En el mismo sentido, Kicillof denunció: "No tengo ninguna duda de que en un año electoral hay un apuro por sacar causas de la galera. Hay fiscales y jueces dispuestos a hacer el juego de enlodar ante la sociedad a los funcionarios del gobierno, mas allá de que estos juicios por ahí llevan años y no se resuelven nunca, pero generan títulos de diarios".

El ministro se refirió también a la denuncia que realizó Alberto Nisman y se sumó a los funcionarios que descalificaron la presentación, al sostener que su argumento "en lo económico es un disparate".

"En la denuncia se explica una soberana estupidez en términos energéticos y económicos", añadió, en alusión a la posibilidad de que se negociara la impunidad de los acusados para intercambiar granos y petróleo entre Argentina e Irán.

"La marcha del 18 está incentivada por medios opositores, no tiene que ver con el recogimiento por la muerte de un fiscal, es claro que tiene otras motivaciones"

Al respecto explicó que "no se le puede comprar petróleo a Irán, porque es muy rico en azufre, que no es compatible con las necesidades de nuestro país, no nos sirve". Sobre los granos aclaró que no se pueden negociar porque "no le pertenecen al Estado, sino a los productores y a los comercializadores, es un negocio privado".

En resumen -agregó el ministro de Economía en declaraciones a Nacional Rock- el supuesto móvil del plan de encubrimiento "era para cambiar algo que no tenemos, los granos, por algo que no necesitamos...". Por esa razón sentenció que "ese no puede ser el móvil, así que, para empezar, en la denuncia hay un problema conceptual".

En cuanto a la marcha del próximo miércoles, Kicillof señaló que "está incentivada por los medios opositores", por lo que "no se va a hacer por el recogimiento de la muerte de un fiscal, es claro que tiene otras motivaciones". "El vínculo entre la política de oposición de algunos medios y el poder judicial para mi es evidente", finalizó.

COMPARTIR: