Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

LA BANDA

9 de febrero de 2015

Apuntamos que la Salamanca Rock sea el mejor del Norte"

Así lo expresaron los organizadores de este encuentro que se desarrollará del 6 al 8 de marzo en las instalaciones del Club Sarmiento. También tendrá un tinte solidario ya que parte de la recaudación será destinada al área de salud que depende de la Comuna local.

En la jornada del sábado, en el marco de la XXIV edición del Festival Nacional de La Salamanca 2015, mediante una conferencia de prensa se presentó la V edición del Festival Salamanca Rock la cual se desarrollará del 6 al 8 de marzo en el Club Sarmiento de esta ciudad.  En la oportunidad los organizadores señalaron, "apuntamos a ser el mejor festival del Norte".

  Del encuentro con los periodistas participaron el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú, secretaria de Gobierno, Silvina Zanoni, el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz, concejales y miembros de la organización.    Al respecto el jefe comunal señaló, "estamos contentos por realizar esta edición de la Salamanca Rock, la cual se desarrollará del 6 al 8 de marzo en el Club Sarmiento".   "Hace poquito se desarrolló, en el Cine Renzi, el Pre Salamanca Rock con la participación de varias bandas tanto de Santiago como de provincias vecinas; y quedaron selecionadas 8 grupos", agregó el mandatario.   Por su parte los integrantes de la productora que organiza el evento explicaron, "a través del pre Salamanca hemos buscado darle participación a los grupos noveles. En total hemos seleccionado 8 bandas, quienes tendrán la posibilidad de subir a este gran escenario".   A la vez consignaron, "apuntamos a ser el mejor festival del Norte. Estamos trabajando para eso".    En ese contexto añadieron, "la contratación de los músicos se facilitó por el hecho de que se realiza en La Banda. Muchos de los grupos están interesados en participar de este festival que ha generado muchas expectativas en distintos puntos del país".   También resaltaron, "algunos músicos como JAF nos pidió que este festival sea familiar. Por eso tomamos la decisión que los chicos menores a 12 años no paguen entradas. Queremos que toda la familia comparta la música del rock".   Así como La Salamanca folclóre, la del Rock tendrá un tinte solidario.    "Parte de la recaudación será destinada al área de Salud que dependen de la Municipalidad; sabemos que es un servicio fundamental para los vecinos y queremos colaborar", apuntaron los organizadores.   También se incluyó a una menor de edad que necesita dinero para una operación, "esto surgió hoy -por el sábado a la noche- una mujer me habló y me contó su situación. Entonces le pedí los datos de su hija y le dije que íbamos a colocar una urna para recaudar fondos y ayudarla".   Con respecto a la cartelera señalaron que el viernes 6 de marzo actuarán La Missisippi; Salta La Banca; Los Caligaris y Kapanga, más los ganadores del pre Salamanca.   Sábado 7: Lovorne; Viticus; Almafuerte; La 250 y Vox Dei, más ganadores del pre Salamanca  

Domingo 8: JAF; Guasones; Estelares y Carajo

COMPARTIR: