Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 05:24 -

LA BANDA

27 de octubre de 2020

Docentes municipales participarán de un taller sobre herramientas para trabajar las emociones*

Organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, junto con la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones y la Fundación Nocka Munayki, este miércoles 28 de octubre se desarrollará el taller “Acompañados”, destinado especialmente a los docentes de todos los niveles, pero también abierto a todo el personal de la comuna interesado en adquirir conocimientos para trabajar las emociones, particularmente en este tiempo de pandemia.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 18.30 a través de la plataforma digital Zoon (ID: 9528476124) y estará a cargo de los profesionales del Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero (Crease).
La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó la importancia de estas propuestas que están a cargo de especialistas del Crease, con quienes se viene trabajando durante todo el año para brindar herramientas importantes a los educadores, quienes deben hacer frente a distintas problemáticas donde interviene la inteligencia emocional.
La funcionaria recordó que durante este año se trabajó con énfasis en el Mes de la Familia, también sobre la prevención del consumo de drogas y otras situaciones que surgen en este tiempo de pandemia, como la ansiedad o la violencia intrafamiliar.
Estos conocimientos fueron importantes para acompañar a los niños y a sus mayores durante el período de aislamiento. Los profesionales del Crease aportaron además con materiales y bibliografía para las docentes, cuyos frutos han quedado a la vista con los trabajos que hicieron con las familias.
“Esta capacitación está dirigida a los docentes del sistema educativo municipal y el objetivo es llevarles un aliciente por todo el esfuerzo que vienen realizando, trabajando las emociones en este momento del año en el que llegamos cansados, con un poco de estrés por todo el esfuerzo”, dijo la subsecretaria.
No obstante, dada su importancia, el taller está abierto a todos los interesados de las diferentes áreas municipales.

COMPARTIR: