Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:52 -

LA BANDA

19 de octubre de 2020

El intendente Mirolo participó del lanzamiento de un subsidio para los trabajadores de la cultura*

El intendente Pablo Mirolo participó de una videoconferencia con representantes del Fondo Nacional de las Artes, en donde se oficializó el anuncio de un subsidio dirigido a las personas o instituciones que hayan sido beneficiarios de la beca Sostener Cultura II, quienes podrán recibir un monto total de $ 45.000 distribuidos en tres cuotas de $15.000.

El jefe comunal participó de este encuentro vía Google Meet junto al viceintendente Roger Nediani; la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura Municipal, Juan Cano y diferentes referentes de la cultura de la ciudad de La Banda y del resto de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la representante del Fondo Nacional de las Artes, Mónica Neffke, quien destacó la gestión del intendente Mirolo y sus diferentes programas en los que se impulsa el trabajo de los artistas locales y la habilitación de estos importantes nexos para que los mismos puedan acceder  a estos beneficios.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Agradecemos a las autoridades de la Nación por hacernos participar una vez más de estos anuncios, para nosotros es muy importante el apoyo que estamos recibiendo en especial en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Queremos apoyar a los artistas cuando están bien, en sus éxitos y también en estos momentos en los que están viendo afectadas sus fuentes de ingresos”.

Por su parte: la subsecretaría de Educación y Cultura, señaló: “Les agradecemos por pensar en nuestros representantes de la cultura local, el intendente ha trabajado con mucho ímpetu para respaldar a quienes nos han acompañan en cada evento cultural que se realiza en nuestra ciudad. Desde nuestra área vamos a informar a la comunidad para que todos los interesados puedan acceder a este importante beneficio”.

El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Anses lanza de forma excepcional y extraordinaria un subsidio de $ 45.000 distribuidos en tres cuotas de $ 15.000 durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Las solicitudes podrán realizarse desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de octubre a través de la página web https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar o dirigirse a la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda en avenida Besares sobre el Paseo Gabriel Ábalos.

Cabe destacar que quienes no hayan recibido la beca extraordinaria de Sostener Cultura II y que desarrollen algún tipo de actividad enfocada en la promoción cultural podrán solicitar el subsidio siempre que no sean beneficiarios del IFE o de otro plan de asistencia social.

COMPARTIR: