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LA BANDA

15 de octubre de 2020

Este viernes se hará la segunda jornada de comercialización de los productores locales*

Después del éxito rotundo de la semana pasada, este viernes se realizará la segunda jornada de comercialización de los productores locales, como parte del programa “Alimentando Ciudades”, con la venta de productos cosechados en huertas familiares de La Banda y en los campos de pequeños productores ubicados en el cordón frutihortícola del departamento.

Tal como se hizo en la primera experiencia, se instalarán de 9 hasta girar stock en dos puntos de ventas en esta ciudad: uno en calle Urquiza al 400, entre Mármol y Quintana en el predio de la Dirección de Producción Agropecuaria, y otro en el predio del ex del Hospital Banda, sobre avenida Aristóbulo del Valle.

Mientras que en la ciudad Capital los puntos de encuentro serán el Patio del Indio Froilán y el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Campo Contreras.

Este espacio cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; la Fundación de Banco de Alimentos y la Municipalidad de La Capital.

Consultado sobre esta experiencia, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, destacó la respuesta de la gente que supo reconocer la calidad de los productos y el esfuerzo de quienes lo cultivan.

“Esta es una apuesta fuerte a la economía social, a la agroecología y sobre todo a los alimentos de calidad, donde el proceso para llegar a un alimento saludable tiene que ver al manejo de los suelos. Desde el Ejecutivo Municipal de La Banda, a cargo del intendente Pablo Mirolo, podemos decir que la primera jornada de abastecimiento fue un éxito, donde hubo faltante de los insumos alimentarios, que son las verduras del cordón frutihortícola del departamento Banda”, señaló.

Con respecto a la participación de la Dirección de Juntas Vecinales, dijo que el objetivo es “involucrar al consumidor en este cambio de pensamiento hacia lo natural, agroecológico y saludable” mediante la interacción directa con el productor.

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