Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

15 de octubre de 2020

Residentes bolivianos en Mendoza reclaman que se habiliten escuelas para votar

En la provincia son cerca de 11.000 los ciudadanos bolivianos habilitados para votar y los residentes piden al gobierno provincial que habilite cinco escuelas con los protocolos sanitarios correspondientes para que puedan desarrollarse los comicios.


Ciudadanos bolivianos residentes en la provincia de Mendoza se manifestaron en la explanada de la Casa de Gobierno local para pedir al gobernador Rodolfo Suarez que habilite escuelas para sufragar el domingo en las elecciones generales que se celebrarán en la nación andina.

En Mendoza son cerca de 11.000 los ciudadanos bolivianos habilitados para votar y los residentes piden al gobierno provincial que habilite cinco escuelas con los protocolos sanitarios correspondientes para que puedan desarrollarse los comicios.

El pedido es para que se habiliten escuelas ubicadas en San Rafael, San Carlos, Luján de Cuyo, Maipú y Ciudad de Mendoza.

"El reclamo concreto es que los residentes bolivianos inscriptos en el padrón electoral plurinacional de Bolivia puedan votar", señalo a Télam, José Luis, residente boliviano en la provincia y le pidió al Gobierno provincial que habilite las escuelas para la compulsa.

"Si no podemos votar se nos va a vulnerar un derecho inalienable para todos los bolivianos", expresó el residente e indicó que en el caso de que no haya respuesta están evaluando presentar un recurso de amparo en la Justicia.

Desde la Desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza indicaron en un comunicado que "con la evolución de la pandemia se han permitido distintas actividades comerciales, deportivas, laborales y sociales" en la provincia y destacaron que "este escenario demuestra que es posible la habilitación de cinco establecimientos educativos para asegurar el desarrollo de las elecciones de la República Plurinacional de Bolivia si se garantizan los protocolos sanitarios para evitar los contagios por Covid-19".

"El pueblo boliviano está hace casi un año luchando por restablecer su democracia y es imprescindible el compromiso de la provincia de Mendoza para colaborar con ese proceso", añadieron en la misiva.

Por su parte, fuentes del Gobierno provincial indicaron esta tarde que se está evaluando habilitar lugares en espacios abiertos y se analiza cuáles serían.

COMPARTIR: