Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 -

ACTUALIDAD

29 de enero de 2015

Último adiós a Nisman: en instantes comenzará el cortejo fúnebre a La Tablada

Los familiares y amigos del fiscal llegaron a la casa velatoria. A media mañana se realizará una ceremonia en el Cementerio Israelita. Anoche hubo un homenaje de autoconvocados e insultos cuando llegó Alejandra Gils Carbó

Los restos del fiscal Alberto Nisman serán enterrados esta mañana en el Cementerio Israelita de La Tablada. El cortejo fúnebre comenzará a las 9, cuando retiren el cuerpo del fiscal de la funeraria O'Higgins en el barrio porteño de Núñez, donde acudió un grupo de autoconvocados a pesar de que la despedida a Nisman se realiza a puertas cerradas. Algunos integrantes de su círculo más íntimo permanecieron a lo largo de la noche en el velatorio. Otros se retiraron y volvieron a primera hora de este jueves.

Según fuentes de la Agencia Judía de Noticias, en el cementerio de Tablada se llevará a cabo una ceremonia religiosa con la presencia del rabino Marcelo Polakoff.

Con velas, aplausos, banderas argentinas y carteles que rezaban "Todos somos Nisman" y "Verdad y Justicia", vecinos permanecieron en las manzanas aledañas a la funeraria hasta las primeras horas del jueves. La calle O'Higgins al 2800 permanece cerrada al tránsito con un fuerte operativo de la Policía Federal.

El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y los principales dirigentes de la comunidad judía fueron a despedir al fiscal. Además, también pasaron por el lugar el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el juez Ariel Lijo y el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

     

Hubo momentos de tensión cuando los concurrentes identificaron que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, llegaba en un vehículo. Se oyeron fuertes insultos hacia la funcionaria y algunos de los manifestantes patearon el auto que la transportaba.

     

La misma situación se repitió cuando Gils Carbó se retiró del lugar, pasadas las 23.

  Nicolás Stulberg

Durante la tarde, y cuando el velatorio recién había comenzado, algunas de las personas que se acercaron al lugar destrozaron la corona de flores que había enviado el Ministerio Público Fiscal.

  Télam

Una vez que regresó la calma, los autoconvocados continuaron prendiendo velas para el fiscal y reclamando "justicia". A la medianoche, cantaron el Himno Nacional, hubo aplausos a modo de homenaje y luego comenzaron a retirarse. El operativo policial permanecerá apostado en la zona ya que estiman que la concurrencia de ciudadanos se repita esta mañana, cuando trasladen los restos del fiscal Nisman hacia el Cementerio Israelita de La Tablada.

COMPARTIR: