Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:18 -

LA BANDA

21 de septiembre de 2020

Mirolo destacó el rol de los trabajadores de la salud en su día

En el Día de la Sanidad, el intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo en equipo que realiza el personal de enfermería, instrumentistas y camilleros junto a los médicos para asistir a los pacientes, resaltando su compromiso con la comunidad en este contexto de pandemia.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “En este día tan especial quiero aprovechar la oportunidad para enviar un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad que están realizando una tarea muy importante durante esta pandemia que nos está tocando vivir, estando en la primera línea de fuego cuidando de todos”. 
Agregó: “Como lo fue para todos, ellos tuvieron que hacerse nuevas herramientas para poder desempeñar su trabajo con mayor compromiso, estando a la altura de los nuevas demandas que se fueron presentando y en las que el municipio estuvo siempre presente”.
Cabe destacar, que los empleados de la salud que dependen del municipio, este año tuvieron el desafío de incorporar nuevos conocimientos y estrategias para asistir a los vecinos desde el comienzo de la pandemia.
Es así, que  trabajan en forma conjunta con otras áreas de la comuna, encabezando los operativos de rastrillaje e hisopado para detectar casos positivos de Covid 19  en los diferentes barrios de la ciudad.
En la fecha que también se festeja la llegada de la primavera, los trabajadores de la sanidad argentina celebran su día recordando como hace ya varias décadas atrás sus antecesores comenzaban a lograr derechos sociales por los que en la actualidad aún siguen luchando.
En este día se conmemoran las primeras reuniones del personal de sanatorios de la provincia de Buenos Aires que en la década del 30 luchaban por construir una asociación gremial e institucionalizar el “Día de la Sanidad”.

COMPARTIR: