Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

28 de enero de 2015

El Festival de La Salamanca fue presentada en Cosquín

El lanzamiento estuvo a cargo del intendente Pablo Mirolo.

Tal como estaba previsto en la jornada del lunes, en las instalaciones del Club Tiro Federal ubicado en la ciudad de Cosquín, se realizó el lanzamiento de la XXIV edición del Festival Nacional de La Salamanca 2015 a concretarse del 5 al 9 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

  El intendente Pablo Mirolo fue el encargado de presentar el Festival ante los medios escritos, radiales y digitales de todo el país y también algunos periodistas del país hermano de Uruguay.    El mandatario bandeño estuvo acompañado por la Defensora del Puelo, Yolanda Aranda; el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz; Mario Musha Carabajal y Néstor Garnica.   Durante la rueda de prensa Mirolo destacó, "como todos los años venimos a Cosquín para presentar el Festival Nacional de La Salamanca y es un placer ver como los medios de comunicación nos acompañan gentilmente".   Luego señaló, "La Salamanca es uno de los eventos turísticos que identifica a La Banda y para el cual trabajamos para que continúe creciendo. Llevamos 24 años haciéndolo y estamos orgulloso de que nuestra fiesta sea la más grande del Norte argentino".   Por su parte Musha Carabajal destacó, "nosotros con Los Carabajal recorremos todo el país, y vemos que la escenia del folclore se va perdiendo. Sin embargo en el Festival de La Salamanca eso no ocurre, todo lo contrario la organización trabaja en la revalorizar la cultura".   Añadió, "además, la cartelera está integrada por artistas folclóricos de Santiago del Estero, pero especialmente de La Banda y eso es muy importante; porque nosotros tenemos un espacio privilegiados".   Néstor Garnica, otro hijo dilecto de La Banda consignó, "es un orgulloso tener este festival. Nosotros vamos a actuar el viernes 6 de febrero, así que los invito".   El intendente Pablo Mirolo también aprovechó la ocasión para promocionar la Siesta Salamanquera que se hará del 6 al 8 de marzo en el barrio Los Lagos; y para el Carnaval Sachero  a realizarse el 8 y 9 de marzo en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Mishky Mayu.   Se debe mencionar que los medios de comunicación presentes destacaron el nivel de la cartelera, y aquellos que ya fueron a cubrir resaltaron la organización de esta fiesta.

COMPARTIR: