Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

28 de enero de 2015

El Festival de La Salamanca fue presentada en Cosquín

El lanzamiento estuvo a cargo del intendente Pablo Mirolo.

Tal como estaba previsto en la jornada del lunes, en las instalaciones del Club Tiro Federal ubicado en la ciudad de Cosquín, se realizó el lanzamiento de la XXIV edición del Festival Nacional de La Salamanca 2015 a concretarse del 5 al 9 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

  El intendente Pablo Mirolo fue el encargado de presentar el Festival ante los medios escritos, radiales y digitales de todo el país y también algunos periodistas del país hermano de Uruguay.    El mandatario bandeño estuvo acompañado por la Defensora del Puelo, Yolanda Aranda; el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz; Mario Musha Carabajal y Néstor Garnica.   Durante la rueda de prensa Mirolo destacó, "como todos los años venimos a Cosquín para presentar el Festival Nacional de La Salamanca y es un placer ver como los medios de comunicación nos acompañan gentilmente".   Luego señaló, "La Salamanca es uno de los eventos turísticos que identifica a La Banda y para el cual trabajamos para que continúe creciendo. Llevamos 24 años haciéndolo y estamos orgulloso de que nuestra fiesta sea la más grande del Norte argentino".   Por su parte Musha Carabajal destacó, "nosotros con Los Carabajal recorremos todo el país, y vemos que la escenia del folclore se va perdiendo. Sin embargo en el Festival de La Salamanca eso no ocurre, todo lo contrario la organización trabaja en la revalorizar la cultura".   Añadió, "además, la cartelera está integrada por artistas folclóricos de Santiago del Estero, pero especialmente de La Banda y eso es muy importante; porque nosotros tenemos un espacio privilegiados".   Néstor Garnica, otro hijo dilecto de La Banda consignó, "es un orgulloso tener este festival. Nosotros vamos a actuar el viernes 6 de febrero, así que los invito".   El intendente Pablo Mirolo también aprovechó la ocasión para promocionar la Siesta Salamanquera que se hará del 6 al 8 de marzo en el barrio Los Lagos; y para el Carnaval Sachero  a realizarse el 8 y 9 de marzo en el Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Mishky Mayu.   Se debe mencionar que los medios de comunicación presentes destacaron el nivel de la cartelera, y aquellos que ya fueron a cubrir resaltaron la organización de esta fiesta.

COMPARTIR: