Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

11 de septiembre de 2020

Fernández agradeció el apoyo de los gobernadores y abogó por construir un "verdadero federalismo"

"Agradezco a los gobernadores y gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires", expresó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández

agradeció a los gobernadores

que respaldaron los cambios que dispuso

el Gobierno nacional en el esquema de coparticipación

y aseguró que esa medida es "apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo".

"Agradezco a los gobernadores y gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires", expresó Fernández en su cuenta de Twitter, en referencia al comunicado que firmaron hoy 19 mandatarios provinciales para respaldar la decisión anunciada ayer de modificar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente definió esa medida como "apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria".



"Respaldamos la medida anunciada por el Presidente para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado", manifestaron los gobernadores en un documento titulado "Reducir desigualdades para una Argentina Federal".

El texto lleva la firma de los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También rubricaron el texto Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

COMPARTIR: