Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 00:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

20 de agosto de 2020

Mirolo se reunió con funcionarios nacionales para gestionar fondos del Programa Argentina Construye*

El intendente Pablo Mirolo y miembros de su equipo de trabajo mantuvieron este jueves una reunión virtual con funcionarios nacionales pertenecientes a la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En esta ocasión se dieron los primeros pasos para acceder a fondos del Programa Argentina Construye, con el objetivo de ejecutar proyectos en beneficio de los bandeños.

También fue parte de este contacto digital el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Augusto Du Bois, como organismo que interviene en la ejecución de proyectos habitacionales, de infraestructura barrial y de promoción de las economías locales.

Por el lado de la Municipalidad de La Banda, acompañaron al jefe comunal el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, y la subsecretaria de Arquitectura, Gabriela Coronel.

“Hemos tenido una interesante reunión virtual con funcionarios de la Nación, con quienes hemos podido tomar conocimiento detallado de los alcances del Programa Argentina Construye, y estamos en condiciones de acceder a los fondos necesarios para la ejecución de proyectos que sin duda alguna van a beneficiar a mucha gente de nuestra ciudad”, dijo el intendente Mirolo.

Según explicó, este programa tiene un amplio abanico de acciones entre las que se incluye la construcción de los denominados núcleos húmedos en los barrios que ya cuentan con una estructura de urbanización; también contempla la posibilidad de construir centros integrales con equipamiento y núcleos habitacionales para familias en situación de vulnerabilidad.

A esto se suman los proyectos relacionados con la economía popular, entre los que se destaca la creación de los denominados “mercados de pulgas”.

Mirolo destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre Nación, provincia y municipio para la realización de obras que redunden en beneficio de los sectores más castigados de la sociedad.

En este espacio los funcionarios bandeños pudieron detallar las obras que se están ejecutando en la ciudad, entre los que se destacaron el plan de bacheo y hormigonado de calles que ya impactó en la mayoría de los barrios.

“La Banda, en su crecimiento permanente, demanda obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Con esa premisa vamos a impulsar proyectos que estén pensados en las necesidades de las familias para hacerlos realidad lo antes posible, aún en este tiempo de pandemia y en medio de una crisis económica que no nos puede paralizar como municipio. Vamos a seguir trabajando para los bandeños”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR: