Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

4 de agosto de 2020

El municipio bandeño intensifica los operativos de control y sanitización contra el covid 19 en toda la ciudad

Las medidas preventivas y de control adoptadas por la Municipalidad de La Banda en el marco de la campaña contra el covid 19 fueron reforzadas desde este lunes, con un trabajo intensivo especialmente en la zona norte de la ciudad, mediante el rociado sanitizante y fumigación en todos los barrios.

Si bien las medidas sanitarias se desarrollan de manera constante desde el mes de marzo, cuando fue declarada la pandemia, las autoridades planificaron operativos que tienen como principal foco de acción los barrios ubicados en el cordón norte de la ciudad, donde se encuentran los barrios 25 de Mayo y todas sus ampliaciones, El Paraíso, Constitución, San Fernando, Procrear, El Rincón, Mama Antula y Las Moras.

Los equipos móviles recorren durante el día y hasta avanzada la noche las calles, realizando el rociado correspondiente con soluciones a base de cloro y dióxido de cloro para eliminar virus y bacterias que pudieran resultar peligrosas para la salud de la población.

Además, el área de Servicios Públicos continúa con las fumigaciones contra el dengue en toda la ciudad, mediante un cronograma de recorridos en el cual están incluidos todos los barrios, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

En cuanto a las tareas preventivas por el covid 19, continúan los operativos de limpieza en los lugares más concurridos, utilizando alcohol y soluciones a base de cloro y dióxido de cloro.

El personal de Servicios Públicos efectúa semanalmente la desinfección y sanitización de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de locales y cajeros automáticos.

Además, en la entrada de los cajeros automáticos están presentes empleadas que desinfectan con alcohol tanto los cajeros como las manos de las personas que pretendan usar este servicio, eliminado de esta manera, cualquier virus que pueda ser nocivo para las personas.

También como parte de las medidas de seguridad del personal que trabaja en este servicio, al finalizar cada turno se realiza la correspondiente desinfección de las unidades móviles, herramientas y de cada una de las personas que trabaja en los operativos.

Por su parte, personal de Tránsito y de Alerta Banda continúan con los operativos de control en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se hace control de temperatura y documentación de vehículos para garantizar la circulación de personas sólo en caso de ser necesario.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo Municipal hicieron hincapié en la necesidad de contar con el compromiso de la población, mediante los cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus.

Se recomienda mantenerse en sus domicilios el mayor tiempo posible, usar el barbijo, alcohol en gel e higienizar de manera permanente las casas, locales comerciales y otros establecimientos. También es fundamental mantener la distancia de 1,5 metros a 2 metros entre personas.

COMPARTIR: