Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

ACTUALIDAD

28 de enero de 2015

La Presidente recibió en Olivos a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Son representantes de la Asociación 18J, que respalda el memorándum con Irán. En un acto, la dirigencia de la comunidad judía exigió ayer que se investigue la denuncia de Nisman contra el Gobierno

Un día después de la cadena nacional en la que por primera vez habló en público sobre la misteriosa muerte de Alberto Nisman, Cristina Kirchner se reunió este martes por la tarde con la Asociación 18J, Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

El encuentro se realizó en la Residencia de Olivos, donde la mandataria se recupera de la fractura de tobillo que sufrió semanas atrás.

La Asociación 18J, entre cuyos dirigentes está Sergio Burstein, es uno de los pocos grupos que respaldó al Poder Ejecutivo con el memorándum de entendimiento que firmó con Irán en 2013 a propósito del atentado de 1994, y que fue denunciado por el fiscal especial de la causa AMIA por supuestamente ocultar el propósito de proteger a los sospechosos del ataque.

"Les pedimos que quienes estén a cargo de la fiscalía estén encargados de la causa madre. Y que tengan injerencia en la resolución de la muerte de Nisman", explicó Burstein a la prensa tras la reunión. "Planteamos la necesidad de que el Gobierno agote todos los esfuerzos de que se lleven adelante los juicios y que se investigue la muerte de Nisman. Tenemos que despejar dudas", acotó.

 

El dirigente destacó el "compromiso con la verdad" de la Presidente y afirmó que no hablaron de las modificaciones de la ex SIDE que propuso ella anoche por cadena nacional.

     

 

 

La reunión tiene lugar apenas unas horas después del acto que hizo la comunidad judía con motivo del Día Internacional del Holocausto, que sirvió para elevar nuevas críticas contra el Gobierno. Allí, las autoridades de la DAIA y la AMIA volvieron fustigar el pacto con Teherán.

En el acto, reclamaron además que se esclarezca la muerte de Nisman y que la Justicia indague las acusaciones vertidas por el fiscal, que incluyen a la Presidente, su canciller, Héctor Timerman, y otros dirigentes oficialistas.

  Luego de reunirse con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Cristina Kirchner recibió a miembros de Memoria Activa. Estuvo acompañada del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.     Presidencia de la Nación

Memoria Activa es presidida por Adriana Reisfeld con Diana Malamud como secretaria general y que al día siguiente de conocerse la denuncia de Nisman lo acusaron a través de un comunicado de la entidad de utilizar "los enormes recursos de la fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento" de la causa AMIA.

COMPARTIR: