Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

28 de enero de 2015

La Presidente recibió en Olivos a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Son representantes de la Asociación 18J, que respalda el memorándum con Irán. En un acto, la dirigencia de la comunidad judía exigió ayer que se investigue la denuncia de Nisman contra el Gobierno

Un día después de la cadena nacional en la que por primera vez habló en público sobre la misteriosa muerte de Alberto Nisman, Cristina Kirchner se reunió este martes por la tarde con la Asociación 18J, Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

El encuentro se realizó en la Residencia de Olivos, donde la mandataria se recupera de la fractura de tobillo que sufrió semanas atrás.

La Asociación 18J, entre cuyos dirigentes está Sergio Burstein, es uno de los pocos grupos que respaldó al Poder Ejecutivo con el memorándum de entendimiento que firmó con Irán en 2013 a propósito del atentado de 1994, y que fue denunciado por el fiscal especial de la causa AMIA por supuestamente ocultar el propósito de proteger a los sospechosos del ataque.

"Les pedimos que quienes estén a cargo de la fiscalía estén encargados de la causa madre. Y que tengan injerencia en la resolución de la muerte de Nisman", explicó Burstein a la prensa tras la reunión. "Planteamos la necesidad de que el Gobierno agote todos los esfuerzos de que se lleven adelante los juicios y que se investigue la muerte de Nisman. Tenemos que despejar dudas", acotó.

 

El dirigente destacó el "compromiso con la verdad" de la Presidente y afirmó que no hablaron de las modificaciones de la ex SIDE que propuso ella anoche por cadena nacional.

     

 

 

La reunión tiene lugar apenas unas horas después del acto que hizo la comunidad judía con motivo del Día Internacional del Holocausto, que sirvió para elevar nuevas críticas contra el Gobierno. Allí, las autoridades de la DAIA y la AMIA volvieron fustigar el pacto con Teherán.

En el acto, reclamaron además que se esclarezca la muerte de Nisman y que la Justicia indague las acusaciones vertidas por el fiscal, que incluyen a la Presidente, su canciller, Héctor Timerman, y otros dirigentes oficialistas.

  Luego de reunirse con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Cristina Kirchner recibió a miembros de Memoria Activa. Estuvo acompañada del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.     Presidencia de la Nación

Memoria Activa es presidida por Adriana Reisfeld con Diana Malamud como secretaria general y que al día siguiente de conocerse la denuncia de Nisman lo acusaron a través de un comunicado de la entidad de utilizar "los enormes recursos de la fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento" de la causa AMIA.

COMPARTIR: