Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

POLITICA

28 de enero de 2015

Pinedo criticó la designación de Gils Carbó para controlar las escuchas: "Se busca impunidad"

El diputado del PRO, consideró: "Si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla". La legisladora Margarita Stolbizer le pidió al Gobierno que explique qué motivó el proyecto para disolver la SI

El anuncio presidencial de un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia, y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia, despertó críticas en los principales bloques opositores, especialmente debido a que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, estará a cargo de las escuchas telefónicas.

Sobre este punto, el diputado por el PRO, Federico Pinedo, sostuvo que "si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla, pero no. Quieren que las escuchas las maneje Gils Carbó, a quienes nosotros acusamos de militante kirchnerista. Esto es una búsqueda de impunidad".

Respecto de la decisión del Gobierno de disolver la actual Secretaría de Inteligencia, Pinedo expresó que "la inteligencia en Argentina es lo que los gobiernos quieren que sea. La Presidente dijo que ese organismo espiaba, ocultaba y mentía".

En una entrevista con el canal TN, el diputado también criticó la reacción del oficialismo tras la muerte de Nisman: "No hay que defender a un gobierno, que no es una víctima. Hay tratar de descubrir quién participó de la muerte del fiscal, que es la real víctima". La semana pasada, Pinedo denunció que "hay mafias que incitaron a Nisman a apretar el gatillo".

Por su parte, la diputada y dirigente del FAUnen, Margarita Stolbizer, le pidió a la presidente Cristina Kirchner que explique por qué decidió disolver la Secretaría de Inteligencia: "Un gobierno transparente no necesita inteligencia para hacer operaciones políticas, extorsiones y carpetear a la gente. Para eso se usó la inteligencia durante todo este tiempo. Que la Presidente diga qué encontró en estos 11 años para que ahora, de la noche a la mañana, quieran disolver la Secretaría de Inteligencia", reclamó.

Finalmente, la diputada aseguró que "la muerte de Nisman es un crimen de Estado".

COMPARTIR: