Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

28 de enero de 2015

Pinedo criticó la designación de Gils Carbó para controlar las escuchas: "Se busca impunidad"

El diputado del PRO, consideró: "Si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla". La legisladora Margarita Stolbizer le pidió al Gobierno que explique qué motivó el proyecto para disolver la SI

El anuncio presidencial de un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia, y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia, despertó críticas en los principales bloques opositores, especialmente debido a que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, estará a cargo de las escuchas telefónicas.

Sobre este punto, el diputado por el PRO, Federico Pinedo, sostuvo que "si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla, pero no. Quieren que las escuchas las maneje Gils Carbó, a quienes nosotros acusamos de militante kirchnerista. Esto es una búsqueda de impunidad".

Respecto de la decisión del Gobierno de disolver la actual Secretaría de Inteligencia, Pinedo expresó que "la inteligencia en Argentina es lo que los gobiernos quieren que sea. La Presidente dijo que ese organismo espiaba, ocultaba y mentía".

En una entrevista con el canal TN, el diputado también criticó la reacción del oficialismo tras la muerte de Nisman: "No hay que defender a un gobierno, que no es una víctima. Hay tratar de descubrir quién participó de la muerte del fiscal, que es la real víctima". La semana pasada, Pinedo denunció que "hay mafias que incitaron a Nisman a apretar el gatillo".

Por su parte, la diputada y dirigente del FAUnen, Margarita Stolbizer, le pidió a la presidente Cristina Kirchner que explique por qué decidió disolver la Secretaría de Inteligencia: "Un gobierno transparente no necesita inteligencia para hacer operaciones políticas, extorsiones y carpetear a la gente. Para eso se usó la inteligencia durante todo este tiempo. Que la Presidente diga qué encontró en estos 11 años para que ahora, de la noche a la mañana, quieran disolver la Secretaría de Inteligencia", reclamó.

Finalmente, la diputada aseguró que "la muerte de Nisman es un crimen de Estado".

COMPARTIR: