Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de enero de 2015

Pinedo criticó la designación de Gils Carbó para controlar las escuchas: "Se busca impunidad"

El diputado del PRO, consideró: "Si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla". La legisladora Margarita Stolbizer le pidió al Gobierno que explique qué motivó el proyecto para disolver la SI

El anuncio presidencial de un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia, y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia, despertó críticas en los principales bloques opositores, especialmente debido a que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, estará a cargo de las escuchas telefónicas.

Sobre este punto, el diputado por el PRO, Federico Pinedo, sostuvo que "si quieren mejorar la Secretaría de Inteligencia deberían despolitizarla, pero no. Quieren que las escuchas las maneje Gils Carbó, a quienes nosotros acusamos de militante kirchnerista. Esto es una búsqueda de impunidad".

Respecto de la decisión del Gobierno de disolver la actual Secretaría de Inteligencia, Pinedo expresó que "la inteligencia en Argentina es lo que los gobiernos quieren que sea. La Presidente dijo que ese organismo espiaba, ocultaba y mentía".

En una entrevista con el canal TN, el diputado también criticó la reacción del oficialismo tras la muerte de Nisman: "No hay que defender a un gobierno, que no es una víctima. Hay tratar de descubrir quién participó de la muerte del fiscal, que es la real víctima". La semana pasada, Pinedo denunció que "hay mafias que incitaron a Nisman a apretar el gatillo".

Por su parte, la diputada y dirigente del FAUnen, Margarita Stolbizer, le pidió a la presidente Cristina Kirchner que explique por qué decidió disolver la Secretaría de Inteligencia: "Un gobierno transparente no necesita inteligencia para hacer operaciones políticas, extorsiones y carpetear a la gente. Para eso se usó la inteligencia durante todo este tiempo. Que la Presidente diga qué encontró en estos 11 años para que ahora, de la noche a la mañana, quieran disolver la Secretaría de Inteligencia", reclamó.

Finalmente, la diputada aseguró que "la muerte de Nisman es un crimen de Estado".

COMPARTIR: