Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

28 de enero de 2015

La Bolsa dejó un mensaje: ¿se viene la suba de las tarifas eléctricas?

La sensación es que hay un grupo de personas que sabe algo que el resto del mercado ignora. Solo así se explica que el volumen de negocios con acciones haya crecido 60% a $154 millones con fuertes operaciones de contado con liquidación

No hay olfatos tan sensibles que puedan adivinar ese escenario. No aparece tanta plata en un día por magia, más aún en un día en el que el Banco Central absorbió más de 5.000 millones de pesos con la colocación de Letras. La fuerza de la demanda sobre los papeles de las empresas de energía, hizo subir el índice Merval de las acciones líderes 2,33 por ciento.

Las subas fueron encabezadas por Transener 8,78%, seguido por Pampa Energía 4,88% y su controlada, Edenor 3,90 por ciento. A su vez las petroleras favorecidas por el rebote del precio del crudo de 1.64 por ciento a 45,89 dólares, lograron importantes avances. YPF anotó un aumento de 3,01 por ciento y Petrobras otro de 2,44 por ciento.

El dólar contado con liquidación, quedó en 12,23 pesos. En Wall Street, donde se venden los ADR'S (certificados de posesión de acciones) de empresas argentinas –paso esencial para hacer las operaciones de contado con liquidación- predominaron las alzas. Allá YPF avanzó 3,77 por ciento y Alto Palermo, 4,80 por ciento.

En el mercado libre del dólar no hubo movimiento. Los llamados telefónicos a las cuevas y casas de cambio fueron inexistentes y el billete terminó a 13,65 pesos, igual que el día anterior.

En el mercado libre del dólar no hubo movimiento

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, los negocios bajaron levemente a 98 millones de dólares. La mesa de dinero del Banco Central se abstuvo de intervenir pero la suba del oro de 1,06 por ciento 1.294,78 dólares por onza y la recuperación del euro, ayudaron a que las reservas crezcan 14 millones a 31.290 millones de dólares.

Si no crecieron más fue porque hubo que hacer pagos. El sector energético se llevó 10 millones, la industria automotriz, 13 millones y las armadurías de Tierra del Fuego, 15 millones. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) el monto de negocios fue mínimo, apenas 472 millones de pesos.

Los pocos que operaron fueron los cazadores de oportunidades que compraron Cupones PBI con legislación Nueva York, tras el derrumbe de casi 5 por ciento del día anterior. La demanda hizo que recuperaran 2,27 por ciento.

Los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron leves recuperaciones. El Boden 2015 subió 0,42 por ciento y el Bonar X que vence en 2017, 0,77 por ciento.

Hay gente que está retirada en una semana dominada por los acontecimientos políticos

El mercado financiero no es ajeno a lo que ocurre en el país. Hay gente que está retirada en una semana dominada por los acontecimientos políticos. La Argentina parece un país paralizado por vacaciones. Pero la realidad es que hay una conmoción política interna que inmoviliza y posterga decisiones estratégicas.

La quietud del dólar no es una buena señal. El atraso cambiario está tomando víctimas y los que especulan con bonos locales en dólares, que tienen la renta más alta del mundo, son los que esperan al futuro con la guardia alzada

COMPARTIR: