Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

LA BANDA

29 de julio de 2020

El intendente Mirolo destacó el avance de la obra de semipeatonalización de calle Alem

El intendente Pablo Mirolo visitó este miércoles por la mañana la obra de semipeatonalización de calle Alem, proyecto que en este tramo se encuentra en su segunda etapa y que forma parte de un plan de revalorización del microcentro y ordenamiento de la ciudad.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, en el recorrido que se realizó por el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Rivadavia, donde se hizo movimiento de suelo para ganar espacio destinado a los peatones.

Al referirse a estos trabajos, el jefe comunal dijo: “Esta es un sector importante del microcentro de la ciudad, donde se encuentra el Mercado Unión como el centro comercial más tradicional, pero además es una obra relevante por todo lo que significa revalorizar los distintos espacios públicos. De esta manera se trata de ir ganando espacios para que la gente pueda transitar con mayor comodidad y seguridad. Estamos proyectando obras para ganar espacios para los vecinos y comerciantes”.

Con respecto a las obras, Mirolo destacó el avance de los trabajos que incluyen la construcción de un nuevo sistema de desagües pluviales que eviten anegamientos; la instalación subterránea de todos los servicios por cable; la renovación del alumbrado público con tecnología led; las tareas de arbolado; colocación de bancos y dársenas para estacionamiento.

En todos los casos se trata de respetar el concepto de ordenamiento estético y comodidad para los vecinos y comerciantes.

Precisamente, los propietarios de los establecimientos comerciales de la zona celebraron la decisión del intendente Mirolo, de invertir en obras que jerarquicen uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

COMPARTIR: