Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

LA BANDA

2 de julio de 2020

Con una nueva obra inaugurada por el intendente el municipio superó las 500 luminarias led instaladas este año

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante la Municipalidad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por autoridades y vecinos, puso en funcionamiento un total de 200 luminarias LED que cambiaron el paisaje nocturno en calle Quintana. Con esta obra ya son más de 500 los puntos de iluminación renovados en los últimos meses.

Dando cumplimiento a las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la pandemia de covid 19, se realizó el acto durante la noche del miércoles, oportunidad en la cual el jefe comunal puso oficialmente en servicio más 200 puntos de luminarias LED que además de mejorar la visibilidad de calle Quintana, también favorecerá a la seguridad del sector.

Los vecinos agradecieron este trabajo realizado a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya que esto contribuye al valioso servicio que brinda el Programa de Seguridad Alerta Banda, a través de su sistema de vigilancia por cámaras de seguridad y patrullajes permanentes.

“Esta primera etapa del proyecto de reconversión lumínica LED que comenzamos a principio de año, comprende 600 luminarias de 18.000 lúmenes. Vamos a seguir colocando, tuvimos un parate como producto de la pandemia del covid 19 pero ya retomamos el trabajo porque nuestro objetivo es que se realice al 100% la reconversión lumínica en nuestra ciudad”, expresó Mirolo.

Además, se mostró muy contento de seguir con este proyecto, el cual “mejora la luminosidad, la seguridad de los vecinos y el ahorro energético tan importante para cuidar el medio ambiente”, gran parte del barrio Centro ya cuenta con la reconversión lumínica.

Según precisaron las autoridades de Obras Públicas, en esta primera etapa se renovaron luminarias en distintos sectores del cuadrante comprendido por avenida Libertador,  calles Quintana, República del Líbano y avenida Besares. También están contempladas en este tramo las calles Mármol y Lavalle.

En tanto que agradeció a los vecinos por el compromiso. “Es un tiempo difícil que está viviendo la humanidad, es importante que nos cuidemos. Estamos trabajando y esforzándonos para cuidarlos, están trabajando todas las áreas operativas que tienen que ver con la seguridad urbana, mantenimiento de limpieza, recolección y salud. Nuestro anhelo es seguir haciendo progresar la ciudad como hasta ahora”, finalizó el intendente.

COMPARTIR: