14 de julio de 2020
Nueva cuarentena: Kicillof afirmó que tomará medidas coordinadas, pero no idénticas a CABA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien", por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".
Reconoció que puede haber "matices o diferencias" con gobernadores o intendentes pero dijo que "en lo grueso no hay disidencias".
Pidió a la sociedad "seguir con esa dedicación, sacrificio y paciencia", asumió que "cuesta pedirle a la gente que se quede en la casa" y dijo comprender la situación social porque él también tiene hijos chicos.
"Todos lo estamos sufriendo. Pueden tratar de echarme la culpa a mí, a Julio (Garro), a Larreta o al presidente, pero la verdad es que la culpa es de un pequeño microbio que ha venido a poner el planeta en jaque y generó una caída económica en todo el planeta", expresó.
En ese punto, Kicillof manifestó que "los lugares que levantaron la cuarentena apresuradamente tuvieron que volver a implementarla apresuradamente y con mucha pérdida", agregó que se desea "evitar algo así" por lo que "vamos aprendiendo en la experiencia, vamos mirando, observando y nutriéndonos de los especialistas".
