Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de julio de 2020

Silvio Marzolini, delicado de salud

La gloria de Boca y del fútbol argentino, dirigió dos veces al "Xeneize": en 1981, campeón del Metropolitano con Diego Maradona; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol.


Silvio Marzolini padece una grave enfermedad, por lo que miles de hinchas xeneizes se expresaron a través de las redes sociales para darle fuerza al ex futbolista y DT en este duro trance.

El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según una encuesta realizada por la revista El Gráfico, consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, está a sus 79 años internado en su casa del barrio porteño de Belgrano, rodeado de sus seres queridos.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada ahora por esta nueva enfermedad.

"Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea", publicó hoy Boca en su cuenta oficial de Twitter.


La Peña Julio Meléndez, desde Perú, escribió "Fuerza Silvio", y también lo hizo el ex jugador del club Jorge Ribolzi: "Rezo por nuestro ídolo y amigo Silvio Marzolini", publicó el "Ruso", volante que brilló en la época de Juan Carlos "Toto" Lorenzo

Marzolini llegó a Boca en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.

Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.

En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolistar con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.

En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.

La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el "Chapa" Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.

COMPARTIR: