Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

29 de junio de 2020

"Hay que tomar decisiones complejas en medio del hastío de la gente", dijo Sujarchuk

El intendente del partido bonaerense de Escobar llamó a "ser capaces y generosos" al gobernar cuando se trata de tomar decisiones en la nueva etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus.


El intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, advirtió hoy que en la nueva etapa por la pandemia del coronavirus "hay que tomar decisiones complejas en medio del hastío" de la gente, por lo que llamó a "ser capaces y generosos" al gobernar.

"Hay que tomar decisiones complejas en medio del hastío, el cansancio y el aburrimiento de la gente", dijo Sujarchuk en diálogo con Télam.

"Si nosotros hacemos las cosas bien, y gobernando somos amplios y generosos, y lo hacemos todos y para todos, vamos a tener el acompañamiento de la gente", remarcó el intendente de Escobar al ser consultado sobre el armado que la oposición comenzó a articular para las elecciones de medio término del año próximo.

En ese sentido, advirtió además que "cuando uno arma de manera extratemporal tiene resultados inconducentes".

Durante los últimos días la titular del PRO, Patricia Bullrich, respaldó al ex senador Miguel Ángel Pichetto y dio cuenta que quien fue compañero de fórmula del ex presidente Muricio Macri en la última elección es el "armador de la pata peronista" con la que el partido busca ampliar sus horizontes de representación.

"Pichetto es un gran ganador de elecciones", ironizó Sujarchuk, y dijo que el ex senador "tiene menos carisma que (el ex presidente) Fernando De La Rúa".

Sobre las nuevas medidas que anunció el gobierno para el área metropolitana, AMBA, dijo que "la única manera de evitar" la transmisión es "disminuir la circulación" de la gente y precisó que así se puede "administrar que el nivel de contagio no supere el nivel de atención del sistema sanitario, que empieza a llegar al punto del colapso".

"Si siguen aumentando (los casos) como hasta ahora no vamos a poder atender" a todos los enfermos de la Covid-19", por lo que "necesitamos achatar la curva y en el mejor de los casos que disminuya", sostuvo Sujarchuk.

"Los contagios que vamos a tener en unas semanas van a tener que ver con la circulación de este momento", insistió el jefe comunal. Y sobre si la gente está dispuesta a acatar las nuevas restricciones admitió que "es difícil asegurarlo".

Añadió que "yo me hago la misma pregunta y ahí la conciencia social es la llave de todo esto".

"Tenemos que pedirle a la gente paciencia, prudencia y que necesitamos más tiempo. ¿A quién le gusta tomar medidas de restricción, de disminución económica? A nadie", afirmó.

En la población "hay hastío, cansancio y hasta aburrimiento", así como "una crisis alimentaria muy grande y una crisis económica, especialmente en la clase media", dijo.

El jefe comunal escobarense aseveró que "la sábana es realmente muy corta. Acá te destapa la rodilla o más. Hay que tomar decisiones que son complejas y que golpeó duro sobre todo a la clase media".

Sobre la situación sanitaria en su distrito advirtió que es compleja y precisó que "la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60% en el Hospital Provincial y del 80% en el municipal. Hay una ocupación que va creciendo. Hace 15 días era la mitad", precisó.

"La situación nos golpeó más duro que a otros municipios, porque en Escobar había una actividad importante vinculada al miniturismo. Hay ciudadanos que se autoabastecían y hoy requieren asistencia, como el sector de la construcción, que trabajaba en los barrios cerrados y la clase media, al pequeño comerciante, que le está pegando duro la cuarentena. Tuvimos 120 negocios que pidieron en la municipalidad la baja, son comerciantes que no van a volver a abrir", detalló Sujarchuk.

Con respecto al futuro, admitió que las "distintas fases" de la cuarentena se van a extender "tranquilamente hasta agosto", aunque aclaró que "el nivel de restricción puede ser más o menos" en las distintas etapas, dependiendo del nivel de contagio.

COMPARTIR: