Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 12:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2020

El intendente bahiense, autoaislado por contacto con un periodista con coronavirus

También el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli; y otros siete funcionarios municipales se encuentran aislados preventivamente en sus domicilio.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli; y otros siete funcionarios municipales se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios tras conocerse que tuvieron contacto con un periodista que dio positivo de coronavirus, según se informó hoy.

Así lo anunció el Comité de Crisis por Coronavirus, que precisó que el motivo "se relaciona con que Gay junto a varios funcionarios mantuvieron contacto en diversas conferencias de prensa los últimos días con un periodista confirmado como caso positivo".

"El Comité de Crisis junto con el Departamento de Epidemiología definió que el intendente Héctor Gay, el presidente del HCD Fernando Compagnoni, y los funcionarios del ejecutivo Pablo Romera, Alejandro Meneses, José Fernández Ardáiz, José González Casali, Rubén Caldez, Morena Rossello, y la concejala Marisa Pignatelli, se autoaislen en sus domicilios bajo seguimiento epidemiológico", indicó el comunicado difundido esta mañana.

Por su parte, fuentes comunales indicaron a Télam que la medida se "establece como precaución, pero como no es considerado un contacto estrecho con el periodista, por el momento no se realizarán hisopados".

"Se definió un seguimiento epidemiológico donde el intendente y los otros funcionarios deberán deberán realizar todos los días un auto test de temperatura, gusto y olfato", agregaron.

Según se indicó, en caso que tengan algún síntoma, se realizarán hisopados y se procederá como establece el protocolo en estos casos.

Gay había participado el pasado miércoles de una conferencia de prensa en el marco del anuncio de obras y trabajos en la avenida en una avenida de acceso a la localidad de Ingeniero White.

En la misma conferencia de prensa además estuvo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto (Ggpbb), Federico Susbielles, quien tras conocerse el caso del periodista se realizó un hisopado que dio negativo.

En dicho encuentro con los medios de comunicación estuvo el periodista de Telefe acreditado en Bahía Bahía Blanca, sobre quien el Comité de Contingencia informó hoy que "dio positivo por coronavirus y se encuentra bajo investigación epidemiológica".

Según se indicó, a otros cinco trabajadores del canal que estuvieron en contacto con el periodista los resultados dieron negativo.

COMPARTIR: