Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 01:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

29 de junio de 2020

El intendente bahiense, autoaislado por contacto con un periodista con coronavirus

También el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli; y otros siete funcionarios municipales se encuentran aislados preventivamente en sus domicilio.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoli; y otros siete funcionarios municipales se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios tras conocerse que tuvieron contacto con un periodista que dio positivo de coronavirus, según se informó hoy.

Así lo anunció el Comité de Crisis por Coronavirus, que precisó que el motivo "se relaciona con que Gay junto a varios funcionarios mantuvieron contacto en diversas conferencias de prensa los últimos días con un periodista confirmado como caso positivo".

"El Comité de Crisis junto con el Departamento de Epidemiología definió que el intendente Héctor Gay, el presidente del HCD Fernando Compagnoni, y los funcionarios del ejecutivo Pablo Romera, Alejandro Meneses, José Fernández Ardáiz, José González Casali, Rubén Caldez, Morena Rossello, y la concejala Marisa Pignatelli, se autoaislen en sus domicilios bajo seguimiento epidemiológico", indicó el comunicado difundido esta mañana.

Por su parte, fuentes comunales indicaron a Télam que la medida se "establece como precaución, pero como no es considerado un contacto estrecho con el periodista, por el momento no se realizarán hisopados".

"Se definió un seguimiento epidemiológico donde el intendente y los otros funcionarios deberán deberán realizar todos los días un auto test de temperatura, gusto y olfato", agregaron.

Según se indicó, en caso que tengan algún síntoma, se realizarán hisopados y se procederá como establece el protocolo en estos casos.

Gay había participado el pasado miércoles de una conferencia de prensa en el marco del anuncio de obras y trabajos en la avenida en una avenida de acceso a la localidad de Ingeniero White.

En la misma conferencia de prensa además estuvo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto (Ggpbb), Federico Susbielles, quien tras conocerse el caso del periodista se realizó un hisopado que dio negativo.

En dicho encuentro con los medios de comunicación estuvo el periodista de Telefe acreditado en Bahía Bahía Blanca, sobre quien el Comité de Contingencia informó hoy que "dio positivo por coronavirus y se encuentra bajo investigación epidemiológica".

Según se indicó, a otros cinco trabajadores del canal que estuvieron en contacto con el periodista los resultados dieron negativo.

COMPARTIR: