Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de junio de 2020

Bochini: "El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo"

A 45 años de la obtención de la sexta Copa en la historia del club de Avellaneda, el jugador más trascendente del 'Rojo' sentó clara posición: "Antes jugaban 16 equipos pero no es que era fácil clasificarse a todas las finales" disparó.


Ricardo Bochini, gloria de Independiente, defendió la legitimidad en la obtención de la Copa Libertadores 1975 y cuestionó a aquellas voces que se alzan para desmerecer esa conquista del 'Rojo', la cuarta consecutiva en la década del '70.

"El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo. Sé que muchos critican el hecho de que antes se jugaban menos partidos (en la Libertadores), pero los reglamentos eran esos", se defendió el otrora mago nacido en Zárate, de 66 años.

A 45 años de la obtención de la sexta Copa en la historia del club de Avellaneda, el jugador más trascendente del 'Rojo' sentó clara posición: "Antes jugaban 16 equipos pero no es que era fácil clasificarse a todas las finales" disparó.

Independiente conquistó ese certamen continental en un partido desempate jugado en Asunción, cuando doblegó a Unión Española de Chile, por 2-0.

"A nosotros nos tocaron dos de los rivales más difíciles en semifinales como Rosario Central, que tenía a (Mario) Kempes, y Cruzeiro de Brasil, que al año siguiente fue campeón", evocó el 'Bocha' en charla con la Agencia de Noticias Télam.
Independiente logró una angustiosa clasificación a la final de ese certamen del '75, tras batir como local a Central (2-0) y Cruzeiro (3-0), alcanzando el pasaporte por diferencia de gol.

"Del '72 al '75 tuvimos grandes equipos. Hubo defensas de mucha jerarquía y experiencia; un mediocampo que las peleaba todas, de local o de visitante. No era fácil clasificarse a cuatro finales seguidas", recordó.

"Y en el ataque estaban (Agustín) Balbuena, (Daniel) Bertoni, Percy Rojas, (Hugo) Saggioratto, que complicaban a cualquiera", destacó Bochini, de una notable racha en el tramo final de esa Copa.

"Recuerdo que esa Copa la jugué muy bien. No sé si no se trató del pico más alto de mi carrera, porque apenas tenía 21 años", confesó el histórico estratega del 'Rojo', que diseñó una maratónica campaña de 19 años en el club de Avellaneda (701 partidos oficiales; 105 goles).

Inclusive, el eterno '10' del elenco de Avellaneda consideró haber convertido "quizás uno de los mejores goles de mi carrera como fue el segundo ante Central", luego de haber gambeteado a cinco adversarios, el 30 de mayo, en el estadio de la Doble Visera.

"Tenía como compinche a (Daniel) Bertoni, que siempre contó con buena técnica y nos entendíamos casi de memoria", agregó.

"Dentro y fuera de la cancha había gran camaradería entre nosotros. Recuerdo que después de los partidos nos juntábamos con las familias e íbamos a cenar todos juntos", expresó

Bochini, quien sumó 5 Copas Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), además de 2 Intercontinentales (1973 y 1984), entre los máximos logros que alcanzó con la institución de Avellaneda.

Ricardo Pavoni, otro emblema del Rojo

"La gente de Independiente creía que ganar la Libertadores era una obligación", dice el uruguayo Ricardo Elbio Pavoni, otrora marcador de punta izquierdo, hoy con 76 años. Pavoni, quien se inició en Defensor Sporting de Montevideo y llegó a la entidad de Avellaneda en 1965, recuerda que en la obtención del trofeo continental en 1975 "nadie nos regaló nada y estuvimos muy cerca de quedar eliminados".
"Si llegábamos a la final, el hincha del Rojo se imaginaba que teníamos que ganarla. Y lo cierto es que las cuatro definiciones de esos años (1972 a 1975) todas tuvieron sus complicaciones" describe Pavoni. Ganador de cinco Copas Libertadores (1965, 1972, 1973, 1974 y 1975), el ex lateral del seleccionado uruguayo (jugó el Mundial Alemania '74) dice que la última "fue la más difícil, sin dudas. Ese plantel era muy rico en jerarquía e individualidades. Y había mucho carácter y personalidad", continúa Pavoni. 
"Muchas veces escuché que nos criticaban porque nosotros jugábamos menos partidos de los que se juegan ahora para llegar a una final. Pero lo que no se tiene en cuenta es que esos 7 partidos que jugábamos eran verdaderas batallas ante equipos durísimos", agregó.

COMPARTIR: