Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

24 de junio de 2020

Tucumán aumenta las restricciones para el ingreso desde distritos con contagios

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia estableció que las personas provenientes de distritos con circulación del virus deberán gestionar un permiso especial para poder ingresar y que sólo podrán hacerlo por "situaciones de fuerza mayor".


El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán estableció esta mañana que las personas provenientes de distritos con circulación de coronavirus deberán gestionar un permiso especial para poder ingresar a la provincia y que sólo podrán hacerlo por "situaciones de fuerza mayor". 

"Para poder flexibilizar las medidas hacia adentro, debemos endurecer las prevenciones hacia afuera, es por ello que se habilitó este permiso para las personas que provienen de provincias con circulación de Covid-19", explicó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión, quien puntualizó que se analizará "caso por caso". 

Es sumamente necesario llevar un estricto control para tener pleno conocimiento de cuántas personas vienen

Emilia Tarifa

Tarifa, a cargo en la provincia del programa "Regreso a casa", explicó que, a partir de hoy, "las personas deberán contar además con el permiso que otorgará el organismo, en donde deben dejar asentado que buscan ingresar por una situación de fuerza mayor y detallar cuál es esa situación".

"Cada caso particular será evaluado por el comité y se les dará prioridad a quienes atraviesen una situación ineludible", señaló la funcionaria. 

Además, aclaró que si bien la medida "no busca dejar a nadie afuera", es "sumamente necesario llevar un estricto control para tener pleno conocimiento de cuántas personas vienen, en qué tipo de vehículo, desde dónde, cuándo llegarán, entre otros detalles".

"Eso nos permitirá aislarlos a tiempo sin que colapse el sistema de salud ni de seguridad y acompañarlos a través de todo el proceso de aislamiento hasta saber si fueron contagiados o no", puntualizó Tarifa.

También aclaró que solo se permitirá la entrada de vehículos particulares y no de taxis, remises o micros.

Para gestionar el permiso de ingreso a la provincia, se debe acceder a través de la página web

https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion

COMPARTIR: