Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2020

"Si los casos se complican, habrá que ir atrás", aseguró Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que están "evaluando día a día los datos" de la evolución de la pandemia con el gobierno nacional y el bonaerense.

  El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que están "evaluando día a día los datos" de la evolución de la pandemia con el gobierno nacional y el bonaerense y afirmó que "si los casos se complican, habrá que ir atrás" en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Estamos evaluando día a día los datos y es preocupante que los índices vienen subiendo en la última semana", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con TN, y citó como ejemplo que el viernes había 141 camas de terapia intensiva ocupadas con enfermos de Covid, y el lunes ya había 179.

En este marco, agregó que es necesario determinar si esta evolución es "una tendencia" y, en caso de serlo, "evaluar si se vuelve atrás", en cuanto a las restricciones para mitigar la circulación del virus.

Según explicó el jefe de gobierno porteño, los datos que se analizan son "el nivel de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva", ambos en incremento en la última semana, para determinar si el riesgo es mayor y se requieren mayores restricciones a la circulación de gente.

"Si tomás la úlitima semana es preocupante la situación. En eso coincidimos la ciudad, la provincia y el gobierno nacional en la reunión que compartimos ayer", dijo, y agregó que acordaron "ir evaluando esos datos" mencionados -nivel de contagios y camas disponibles- "y si en algún momento los casos se complican, volveremos atrás".

Rodríguez Larreta dijo que en la ciudad apuestan también al plan Detectar, que ya recorrió siete barrios porteños para determinar si hay casos positivos de Covid-19 y, en ese caso, se los aisla en hoteles que tienen disponibles, y se toman medidas también con todos los que tomaron contacto con ese paciente.

"Ya llevamos siete barrios de la ciudad con este plan de testeo preventivo y creo que es el camino, vamos a seguir haciéndolo. Ya hay 3.300 personas viviendo en hoteles, aisladas, y eso significa uno menos que está contagiado", asumió.



El mandatario porteño insistió con que "el virus circula por toda la ciudad", pero se negó a adelantar qué medidas se tomarán de cara al 28 de junio, cuando vence la última prórroga al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

"Cuando se tome la decisión, vamos a comunicarlo. Tenemos que ser muy precisos, aún estamos viendo la evolución de los casos con Nación y provincia", precisó.

Para concluir, Larreta señaló que "hoy las camas disponibles" de terapia intensiva "alcanzan", pero recordó que desde el viernes al lunes, la ocupación de esas camas pasó de 141 a 179", y que "si la cantidad de contagios supera cierto nivel, la capacidad tiene un límite".

"Este es uno de los datos que influye para tomar decisiones", finalizó el jefe de Gobierno porteño, que el jueves se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo sigue la cuarentena en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

COMPARTIR: