Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 06:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de junio de 2020

González García: "No podemos decirles a los jugadores de primera que vuelvan y que no al resto"

"El problema es que el 75 por ciento de los jugadores de fútbol vive en el AMBA, y con la circulación que hay allí, hacer cualquier movimiento, aunque sea de entrenamiento, que tiene menos riesgo que los partidos, es muy difícil", indicó el ministro de Salud de la Nación.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que el contagio de coronavirus "es muy masivo", y que por ello no es posible "decirles a los jugadores de primera división que vuelvan a entrenar y que no al resto de los futbolistas".

“Hace unos 10 días tuve un pedido de audiencia del presidente de AFA, (Claudio) Tapia, pero le anticipé que nuestra decisión es la de no abrir nada porque estamos en un momento de pico de la pandemia. Me parecía que una reunión hubiese generado muchas expectativas”, expresó González García en diálogo con Radio Mitre.

“Pero ahí quedó todo, porque después no tuve ningún otro pedido. Ahora vi en los diarios que habría un nuevo protocolo para volver a los entrenamientos. Nosotros hicimos uno también, e inclusive me llegó otro de Conmebol, pero éste era solo para los viajes”, señaló el ministro de Salud.

Y en ese sentido remarcó que el "problema es que el 75 por ciento de los jugadores de fútbol vive en el AMBA, y con la circulación que hay allí, hacer cualquier movimiento, aunque sea de entrenamiento, que tiene menos riesgo que los partidos, es muy difícil. Los muchachos del fútbol de élite, de primera, van en auto y vuelven en auto de sus casas al club y viceversa, y quizá eso no tiene riesgo, pero no es lo mismo en otras divisiones o en distintos clubes”, advirtió.

“Por eso me pregunto: ¿Alguien cree que el fútbol va a empezar en julio? Pues les digo que no. Además, los preparadores físicos me dicen que con un mes de entrenamientos les sobra. Entiendo que hay ansiedad, hay mucha presión de los intereses económicos porque esto es un meganegocio, pero hemos resuelto priorizar los intereses de salud”, subrayó finalmente González García.

COMPARTIR: