Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 22:55 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de junio de 2020

Traverso: “Le informé al Presidente lo que pasa en la familia del automovilismo”

El Flaco resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario Alberto Fernández para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.


Juan María Traverso, múltiple campeón y actual titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), admitió esta tarde que le escribió directamente al presidente Alberto Fernández para contarle sobre la crisis de la actividad y “lo que pasa en la familia del automovilismo”.

“Le informé directamente al Presidente (Alberto Fernández) para que se entere de lo que pasa en la familia del automovilismo con la crisis económica que desata la pandemia”, sostuvo el otrora piloto, hoy con 69 años.

El bonaerense, seis veces campeón de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.

“Cerca de 55 mil familias viven del automovilismo y hoy no lo están pasando bien” reconoció el oriundo de Ramallo, quien –sin embargo- observa la complejidad de la situación.

“Si una persona está cerrando su restaurante o su negocio y escucha el reclamo del automovilismo seguro que se calienta”, dijo Traverso.

“Pero estamos todos los argentinos, y el mundo en general, metidos en el mismo problema”, agregó en nota concedida a Radio Continental.

La actividad se interrumpió el pasado 15 de marzo, cuando se llevaron a cabo competencias en Entre Ríos (Top Race V6) y San Luis (Turismo Nacional).

“Sabemos que las carreras se reanudarán sin público y con las medidas de seguridad que los protocolos imponen”, apuntó el ‘Flaco’, también campeón en siete oportunidades del TC 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995).

Por otro lado, Traverso resaltó las medidas “de seguridad y la tecnología” que desarrolló el automovilismo actual, aunque remarcó que ese avance “eliminó al piloto”, resumió.

“Yo nací corredor de autos. A mí no me contagió nadie. Hoy veo que los pilotos que van primeros están desesperados porque le bajen la bandera. Nosotros queríamos seguir dando vueltas”, diferenció.

COMPARTIR: