Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 06:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2020

Traverso: “Le informé al Presidente lo que pasa en la familia del automovilismo”

El Flaco resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario Alberto Fernández para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.


Juan María Traverso, múltiple campeón y actual titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), admitió esta tarde que le escribió directamente al presidente Alberto Fernández para contarle sobre la crisis de la actividad y “lo que pasa en la familia del automovilismo”.

“Le informé directamente al Presidente (Alberto Fernández) para que se entere de lo que pasa en la familia del automovilismo con la crisis económica que desata la pandemia”, sostuvo el otrora piloto, hoy con 69 años.

El bonaerense, seis veces campeón de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.

“Cerca de 55 mil familias viven del automovilismo y hoy no lo están pasando bien” reconoció el oriundo de Ramallo, quien –sin embargo- observa la complejidad de la situación.

“Si una persona está cerrando su restaurante o su negocio y escucha el reclamo del automovilismo seguro que se calienta”, dijo Traverso.

“Pero estamos todos los argentinos, y el mundo en general, metidos en el mismo problema”, agregó en nota concedida a Radio Continental.

La actividad se interrumpió el pasado 15 de marzo, cuando se llevaron a cabo competencias en Entre Ríos (Top Race V6) y San Luis (Turismo Nacional).

“Sabemos que las carreras se reanudarán sin público y con las medidas de seguridad que los protocolos imponen”, apuntó el ‘Flaco’, también campeón en siete oportunidades del TC 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995).

Por otro lado, Traverso resaltó las medidas “de seguridad y la tecnología” que desarrolló el automovilismo actual, aunque remarcó que ese avance “eliminó al piloto”, resumió.

“Yo nací corredor de autos. A mí no me contagió nadie. Hoy veo que los pilotos que van primeros están desesperados porque le bajen la bandera. Nosotros queríamos seguir dando vueltas”, diferenció.

COMPARTIR: