Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2020

"Pasé mi mejor noche, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias", dijo Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora contó sobre su estado de salud en una videollamada desde el hospital de Llavallol, donde está internado por coronavirus desde hace 11 días.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró hoy que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus que le están administrando y confió que ayer pasó su "mejor noche".

"Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias", dijo Insaurralde a Telefé durante una entrevista por videollamada desde el Hospital Municipal de Llavallol, donde está internado por coronavirus desde hace 11 días.

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Intendente de Lomas de Zamora compartió la entrevista al aire junto con su esposa, Jesica Cirio, quien es co-conductora del ciclo que encabeza Gerardo Rozin en ese canal.

Emocionado, Insaurralde dio cuenta de los saludos que cada uno de sus cuatro hijos le hizo a la distancia, remarcando que "este es un día del padre especial" y aprovechó para pedir a la sociedad "que se cuide".

"Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé", dijo el intendente antes de instar a la sociedad a "quedarse en casa" en la medida de lo posible.

Más repuesto tras haber recibido plasma de pacientes recuperados y corticoides, Insaurralde dijo que se sintió mucho mejor de manera casi inmediata.

"Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días" de internación, amplió.

El hospital emitió hoy un informe en el que dijo que Insaurralde "tuvo una evolución favorable desde el último parte médico. El intendente, que fue diagnosticado con coronavirus y permanece internado en el Hospital de Llavallol, lleva más de 24 horas sin fiebre ni episodios de sudoración profusa".

Añadió que "presenta buen estado general y se encuentra eupneico, con adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 98% respirando aire ambiente. Con respecto a los estudios complementarios realizados ayer, los valores de laboratorio muestran mejoría en comparación a los análisis previos.

COMPARTIR: