Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2020

Funcionarios, empresarios y trabajadores buscan una salida al conflicto en Cresta Roja

Será en un encuentro que se llevará a cabo mañana del que participarán: el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.


Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores de Cresta Roja volverán a reunirse mañana, en un nuevo encuentro para buscar una salida al conflicto que mantiene desocupados 2.000 trabajadores de esa empresa, desde hace casi 5 años.

El encuentro se desarrollará mañana a partir de las 11 en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la avenida San Juan 2776, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informaron a Télam voceros oficiales.

De la reunión participarán: el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.

También estarán el director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa, el ex propietario de Cresta Roja Melenko Rasic y los representantes de los trabajadores encabezados por Carlos Stasiuk.

"Vamos a este encuentro con todas las expectativas de poder sacar adelante a Cresta Roja y a sus trabajadores, en un histórico conflicto que ya lleva casi cinco años de duración. Encontrar una salida de todas las partes será para este gobierno un acto de reparación a los trabajadoras y trabajadores frente al daño que les provocó durante años el gobierno macrista que los estafó", dijo Murúa a Télam.

Esta semana, el Director Nacional de Empresas Recuperadas había denunciado que durante la gestión de Mauricio Macri "se concretó una verdadera estafa" a los trabajadores de Cresta Roja.

"El gobierno entiende cuál fue el mecanismo de estafa que hizo Macri contra los trabajadores: puso las indemnizaciones para comprar la empresa y regalársela al Grupo Tres Arroyos", aseguró el funcionario.

Consideró que "en el 2015 Macri, igual que durante la dictadura, se quedaba con empresas" y aseguró que "esa es la situación planteada hoy con Tres Arroyos", la firma que administra Cresta Roja.

Consultado sobre si la creación de una cooperativa podría ser una solución al conflicto, Murúa expresó: "Estamos evaluando todas las figuras, también la propuesta de una cooperativa que elevamos tanto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires como al gobierno nacional" y dijo que también "se va a gestionar la posibilidad de que el ex dueño (de Cresta Roja, Melenko Rasic) pueda participar en un futuro gerenciamiento".

"Estamos buscando todas las herramientas para tener seguridad de una salida seria y concreta, con la incorporación de la mayor cantidad de trabajadores y con la recuperación de Cresta Roja", afirmó Murúa.

Por su parte, Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos, dijo a Télam que se sienten "muy esperanzados y con muchas expectativas" con la reunión prevista para mañana, "esperando que de una vez por todas se solucione este drama de 2.000 familias que hace casi cinco años estamos en la calle".

COMPARTIR: