Sábado 1 de Abril de 2023

Hoy es Sábado 1 de Abril de 2023 y son las 04:06 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de junio de 2020

Funcionarios, empresarios y trabajadores buscan una salida al conflicto en Cresta Roja

Será en un encuentro que se llevará a cabo mañana del que participarán: el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.


Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores de Cresta Roja volverán a reunirse mañana, en un nuevo encuentro para buscar una salida al conflicto que mantiene desocupados 2.000 trabajadores de esa empresa, desde hace casi 5 años.

El encuentro se desarrollará mañana a partir de las 11 en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la avenida San Juan 2776, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informaron a Télam voceros oficiales.

De la reunión participarán: el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.

También estarán el director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa, el ex propietario de Cresta Roja Melenko Rasic y los representantes de los trabajadores encabezados por Carlos Stasiuk.

"Vamos a este encuentro con todas las expectativas de poder sacar adelante a Cresta Roja y a sus trabajadores, en un histórico conflicto que ya lleva casi cinco años de duración. Encontrar una salida de todas las partes será para este gobierno un acto de reparación a los trabajadoras y trabajadores frente al daño que les provocó durante años el gobierno macrista que los estafó", dijo Murúa a Télam.

Esta semana, el Director Nacional de Empresas Recuperadas había denunciado que durante la gestión de Mauricio Macri "se concretó una verdadera estafa" a los trabajadores de Cresta Roja.

"El gobierno entiende cuál fue el mecanismo de estafa que hizo Macri contra los trabajadores: puso las indemnizaciones para comprar la empresa y regalársela al Grupo Tres Arroyos", aseguró el funcionario.

Consideró que "en el 2015 Macri, igual que durante la dictadura, se quedaba con empresas" y aseguró que "esa es la situación planteada hoy con Tres Arroyos", la firma que administra Cresta Roja.

Consultado sobre si la creación de una cooperativa podría ser una solución al conflicto, Murúa expresó: "Estamos evaluando todas las figuras, también la propuesta de una cooperativa que elevamos tanto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires como al gobierno nacional" y dijo que también "se va a gestionar la posibilidad de que el ex dueño (de Cresta Roja, Melenko Rasic) pueda participar en un futuro gerenciamiento".

"Estamos buscando todas las herramientas para tener seguridad de una salida seria y concreta, con la incorporación de la mayor cantidad de trabajadores y con la recuperación de Cresta Roja", afirmó Murúa.

Por su parte, Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos, dijo a Télam que se sienten "muy esperanzados y con muchas expectativas" con la reunión prevista para mañana, "esperando que de una vez por todas se solucione este drama de 2.000 familias que hace casi cinco años estamos en la calle".

COMPARTIR: