Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

DEPORTES

26 de enero de 2015

El Sub 20 comenzó el hexagonal con una victoria ante Perú

La Selección ganó 2-0 con tantos de Giovanni Simeone y Ángel Correa. El partido dio inicio al mini torneo de seis equipos que buscan una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y en Río 2016

El seleccionado argentino Sub 20 superó por 2-0 a Perú en el estadio Centenario de Montevideo en su primer partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, en el cual tiene la misión de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  

El conjunto de Humberto Grondona abrió la cuenta al minuto de juego. Cristian Espinoza comandó el ataque y abrió hacia la derecha para la entrada de Giovanni Simeone, quien definió al primer palo del arquero con gran calidad.

En un partido marcado por las altas temperaturas, la pronta ventaja le permitió a la Argentina afrontar las acciones con mayor tranquilidad y con dominio de la pelota. Sin embargo, el conjunto "Albiceleste" no encontraba la profundidad para estirar la distancia en el marcador.

En la segunda parte, Argentina bajó su intensidad y, por tramos, cedió la pelota a su rival. Perú aprovechó ese bajón en el rendimiento argentino para acercarse con peligro al arco defendido por Augusto Batalla.

  AP

El calor parecía afectar con dureza el físico de los jugadores "Albicelestes", por lo que el elenco peruano encontraba espacios y se animaba a pararse más adelante en el campo de jugo. Las pelotas paradas y los centros cruzados eran las armas preferidas de los dirigidos por Víctor Rivera para inquietar a los de Grondona.

La Argentina no encontraba la pelota y sufría en el fondo pero, en su peor momento, iba a encontrar el gol de la calma. A los 32 minutos, Ángel Correa vio adelantado al arquero y definió con gran precisión para marcar una estupenda conquista y sellar el 2-0.

Minutos más tarde, Gio Simeone se perdió el tercer grito argentino al tirar una gambeta larga ante el arquero y permitir que este recupere la pelota ante la inminente definición del "Cholito". Finalmente, la historia ya no iba a modificarse y Argentina se alzaría con su primer triunfo en la fase final del torneo, el cual lo acerca al objetivo de clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Este Sudamericano clasificará a los cuatro mejores equipos del Hexagonal al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y al campeón a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con excepción de Brasil que será el anfitrión. En tanto, el segundo de la tabla se jugará su chance para la cita olímpica en un repechaje ante un conjunto de la CONCACAF.   En la segunda fecha del hexagonal, Argentina enfrentará el jueves a Colombia, a las 20, y Perú se medirá con Uruguay, desde las 22.10.   Formaciones iniciales: Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Tiago Casasola, Leandro Vega; Lucio Compagnucci, Maximiliano Rolón; Gonzalo Espinoza, Leonardo Suárez, Facundo Cardozo; Giovanni Simeone y Ángel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.   Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Jeremy Rostaing, Renzo Garcés, Miguel Carranza, Emmanuel Páucar; Roberto Siucho y Alexander Succar. Director técnico: Víctor Rivera.   Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: Centenario de Montevideo.

COMPARTIR: