Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de junio de 2020

Salta: Sáenz anunció el inicio del turismo interno y la vuelta de los gimnasios

El gobernador expresó que se trabajará “muchísimo para reactivar distintos sectores que han sido muy golpeados”, pero consideró que “el estado también se encuentra en una situación de debilidad económica y financiera importante”.

 
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó este domingo a la noche que el turismo interno se habilitará a partir del próximo fin de semana en la provincia, a la vez que anticipó que comenzarán a funcionar los gimnasios y el horario de la gastronomía se extenderá hasta las 24, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, del ingreso a una fase de distanciamiento social por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de habilitar el turismo interno a partir del fin de semana que viene en algunos municipios, por supuesto previa coordinación con los intendentes, porque venimos trabajando en equipo con el presidente Alberto Fernández, con todo su equipo, los intendentes y legisladores”, dijo Sáenz.

El mandatario salteño formuló este anuncio esta noche, en una transmisión por las redes sociales del gobierno provincial.


“Se van a habilitar también las ceremonias religiosas con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad”, indicó el gobernador de Salta, quien pidió que “las clases sigan suspendidas”, aunque solicitó al Comité Operativo de Emergencias (COE) “que elabore una propuesta para la vuelta progresiva de las clases presenciales”.

Por otro lado, adelantó que “vamos a terminar con la modalidad de pares e impares y vamos a necesitar de la responsabilidad individual y colectiva de todos y cada uno, que nos acompañen con mucho más compromiso”.


Luego, pidió “no estigmatizar a los camioneros, que nos abastecen”, aunque advirtió que el gobierno salteño será “muy estricto en los controles”, y para ello se acondicionará “una playa de espera para transportistas que deben realizar descargas en la provincia”.

Asimismo, detalló que continuará el horario de hasta las 20 en las actividades habilitadas, salvo la gastronomía, que podrá extenderse hasta las 24, al igual que las reuniones sociales y familiares, las “vísperas de feriados, viernes y sábados”.

A la vez, adelantó que “se van a habilitar los gimnasios y los lugares de ejercitación física con los protocolos necesarios”, e indicó que “los que ingresan a la provincia deberán descargar la aplicación Salta Covid para ser monitoreados”.

“Solo se habilitarán permisos de personas que regresen a Salta en vehículos particulares o en colectivos, conforme a la disponibilidad que tengamos en los centros de aislamiento”, acotó.

Sáenz insistió en que serán “implacables con el control en las fronteras”, y destacó que "ha llegado el momento que nos comprometamos juntos a cuidarnos".

En este sentido, señaló que "esta etapa va a requerir de una responsabilidad individual y colectiva importante”, tras lo que sostuvo que “la salud fue, es y será la prioridad de este gobierno”.

En tanto, comentó que desde el gobierno se trabajará “muchísimo para reactivar distintos sectores que han sido muy golpeados”, pero consideró que “el estado también se encuentra en una situación de debilidad económica y financiera importante, porque la pandemia afectó al mundo, la Argentina, Salta y a los municipios”.

Los municipios de Orán y Aguaray no podrán habilitarse para el turismo interno, por la situación epidemiológica registrada en los últimos días, que motivó una vigilancia sindrómica intensificada por al menos dos períodos pandémicos más, que son 28 días, aunque todavía no se registró circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia.
Imprimir Descargar Copiar

COMPARTIR: