Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

8 de junio de 2020

Maradona valoró el esfuerzo en Italia 90: "El equipo dio todo lo que tenía"

"Ruggeri con pubalgia; Burruchaga, "Checho" Batista, el "Vasquito" Olarticoechea y Giusti, tocados; y yo, sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", recordó el capitán de aquella selección.


Diego Maradona rememoró el Mundial de Italia 1990, el día previo a los 30 años de su comienzo, y valoró el esfuerzo de un equipo diezmado por lesiones y suspensiones que obtuvo el subcampeonato.

"A casi 30 de años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al inicio del Mundial en las mejores condiciones", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

"(Oscar) Ruggeri con pubalgia; (Jorge) Burruchaga, (Sergio) "Checho" Batista, el "Vasquito" Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", continuó Diego.

"Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo", concluyó el DT de Gimnasia La Plata quien subió un video durante su entrenamiento para ese campeonato del mundo.

Argentina, defensor del título, debutó en Italia 1990 el 8 de junio ante Camerún con la derrota por 1 a 0 en Milán.

El equipo de Carlos Bilardo, con mucho esfuerzo, llegó hasta la final con jugadores clave como el arquero Sergio Goycochea, decisivo para los penales de cuartos (Yugoslavia) y semis (Italia), y el delantero Claudio Caniggia, autor del gol del triunfo ante Brasil en octavos (con una asistencia magnífica de Maradona) y el empate ante los italianos.

Argentina cayó ante Alemania en la final por 1 a 0 con el gol de penal de Andreas Brehme.

Ver esta publicaci�n en Instagram

A casi 30 a�os del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones. @Ruggeri86Oficial con pubalgia, @JBurruchaga, el @ChechoBatistaOK, el Vasquito y el @Gringo_Giusti tocados, y yo sin u�a en el dedo gordo del pie. Sin mencionar la fractura de @NeryPumpidoOK. Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final so�ado, el equipo dio todo lo que ten�a. Y estoy seguro que hoy, volver�amos a hacerlo.

Una publicaci�n compartida por

Diego Maradona

(@maradona) el

COMPARTIR: