Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de junio de 2020

Maradona valoró el esfuerzo en Italia 90: "El equipo dio todo lo que tenía"

"Ruggeri con pubalgia; Burruchaga, "Checho" Batista, el "Vasquito" Olarticoechea y Giusti, tocados; y yo, sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", recordó el capitán de aquella selección.


Diego Maradona rememoró el Mundial de Italia 1990, el día previo a los 30 años de su comienzo, y valoró el esfuerzo de un equipo diezmado por lesiones y suspensiones que obtuvo el subcampeonato.

"A casi 30 de años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al inicio del Mundial en las mejores condiciones", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

"(Oscar) Ruggeri con pubalgia; (Jorge) Burruchaga, (Sergio) "Checho" Batista, el "Vasquito" Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", continuó Diego.

"Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo", concluyó el DT de Gimnasia La Plata quien subió un video durante su entrenamiento para ese campeonato del mundo.

Argentina, defensor del título, debutó en Italia 1990 el 8 de junio ante Camerún con la derrota por 1 a 0 en Milán.

El equipo de Carlos Bilardo, con mucho esfuerzo, llegó hasta la final con jugadores clave como el arquero Sergio Goycochea, decisivo para los penales de cuartos (Yugoslavia) y semis (Italia), y el delantero Claudio Caniggia, autor del gol del triunfo ante Brasil en octavos (con una asistencia magnífica de Maradona) y el empate ante los italianos.

Argentina cayó ante Alemania en la final por 1 a 0 con el gol de penal de Andreas Brehme.

Ver esta publicacin en Instagram

A casi 30 aos del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones. @Ruggeri86Oficial con pubalgia, @JBurruchaga, el @ChechoBatistaOK, el Vasquito y el @Gringo_Giusti tocados, y yo sin ua en el dedo gordo del pie. Sin mencionar la fractura de @NeryPumpidoOK. Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soado, el equipo dio todo lo que tena. Y estoy seguro que hoy, volveramos a hacerlo.

Una publicacin compartida por

Diego Maradona

(@maradona) el

COMPARTIR: