Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 16:55 -

8 de junio de 2020

Uruguay inició la primera fase del protocolo para el regreso del fútbol

En diez días, la Asociación Uruguaya de Fútbol hará 720 hisopados en los 18 planteles de Primera.


El fútbol uruguayo inició este domingo la primera fase del protocolo de regreso a la actividad profesional con tests de coronavirus a los jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de Boston River y Cerro.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó en su cuenta oficial de Twitter la realización de los hisopados de Covid-19 en el estadio Centenario, de Montevideo.

En el vestuario de los árbitros del mítico escenario del primer Mundial de la historia el personal médico extrajo las correspondientes muestras, herméticamente lacradas en tubos de ensayos, para derivarlas al Instituto Pasteur, el lugar donde se procesarán las pruebas.

Boston River, dirigido por el ex River y San Lorenzo, Sebastián Abreu, se dio cita a las 14, y dos horas más tarde arribó el plantel de Cerro.

La AUF informó que efectuarán un total de 720 hisopados hasta el 17 de junio. El organismo uruguayo comunicará los resultados a cada uno de los equipos de forma reservada.

Las delegaciones de Danubio y Fénix continuarán mañana con el protocolo.

Cronograma de testeos

Martes 9: Liverpool (14) y Peñarol (16)

Miércoles 10: Progreso (14) y Rentistas (16)

Jueves 11: River Plate (14) y Albion (16)

Viernes 12: Central (14) y Cerrito (16)

Lunes 15: IASA (14) y Juventud (16)

Martes 16: Racing (14) y Rampla Juniors (16)

Miércoles 17: Villa Española (14) y Villa Teresa (16).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.