Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 18:35 -

8 de junio de 2020

Bordet culpó a la irresponsabilidad de pocos por volver a fase 1 del aislamiento

En el departamento entrerriano de Colón se registró "la circulación del virus en conglomerado" y por eso decidieron volver a la fase 1, y "retroceder provoca mucha desazón", enfatizó el gobernador, Gustavo Bordet.

 El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos" luego de que en la ciudad de Colón se registraran 15 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días.

Además de esa localidad del este entrerriano, en sus cercanas Liebig y San José se debió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

"Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad", expresó Bordet en rueda de prensa.

El mandatario provincial pidió reforzar la "responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano" ya que se ha "trabajado y avanzado mucho" y buscan "cuidar lo logrado".

En el departamento entrerriano de Colón se registró "la circulación del virus en conglomerado" y por eso decidieron volver a la fase 1, y "retroceder provoca mucha desazón", enfatizó.

Asimismo, Bordet transmitió "tranquilidad a todos los vecinos, ya que estamos trabajando con todos los equipos sanitarios para controlar la situación, haciendo un gran esfuerzo".


"Tenemos 120 personas aisladas y vamos a seguir cuidando a la población para evitar que se llegue a la circulación activa", concluyó el gobernador entrerriano.

El intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Un grupo de jóvenes realizaron una comida social que provocó el contagio a familiares, amigos y ciudadanos.

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad", dijo Wasler, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.