Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 20:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

8 de junio de 2020

Bordet culpó a la irresponsabilidad de pocos por volver a fase 1 del aislamiento

En el departamento entrerriano de Colón se registró "la circulación del virus en conglomerado" y por eso decidieron volver a la fase 1, y "retroceder provoca mucha desazón", enfatizó el gobernador, Gustavo Bordet.

 El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos" luego de que en la ciudad de Colón se registraran 15 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días.

Además de esa localidad del este entrerriano, en sus cercanas Liebig y San José se debió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

"Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad", expresó Bordet en rueda de prensa.

El mandatario provincial pidió reforzar la "responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano" ya que se ha "trabajado y avanzado mucho" y buscan "cuidar lo logrado".

En el departamento entrerriano de Colón se registró "la circulación del virus en conglomerado" y por eso decidieron volver a la fase 1, y "retroceder provoca mucha desazón", enfatizó.

Asimismo, Bordet transmitió "tranquilidad a todos los vecinos, ya que estamos trabajando con todos los equipos sanitarios para controlar la situación, haciendo un gran esfuerzo".


"Tenemos 120 personas aisladas y vamos a seguir cuidando a la población para evitar que se llegue a la circulación activa", concluyó el gobernador entrerriano.

El intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Un grupo de jóvenes realizaron una comida social que provocó el contagio a familiares, amigos y ciudadanos.

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad", dijo Wasler, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

COMPARTIR: