Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 20:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2020

Sigue el debate por la estimación de muertes que dejará el coronavirus en EE.UU.

El país acumulaba 1.779.853 casos y 104.081 defunciones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins que, a falta de estadísticas nacionales consolidadas.


Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, sumaba hoy cerca de 1,8 millones de contagios y más de 104.000 muertes por la enfermedad, mientras se intensificaba el debate acerca de la previsión de la cantidad de fallecimientos que dejará la pandemia.


El país acumulaba 1.779.853 casos y 104.081 defunciones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins que, a falta de estadísticas nacionales consolidadas, considera los datos de cada región.

Esos datos, que la universidad exhibía esta tarde en su base de datos en línea, representaban un aumento de 20.128 contagios y 692 muertes con respecto a 24 horas antes.

El número de decesos dejó atrás la primera estimación del presidente Donald Trump, de entre 50.000 y 60.000, y se encamina a superar la última predicción del mandatario, de entre 100.000 y 110.000.

En cambio, por ahora se sitúa dentro el amplio rango vaticinado inicialmente por el comité de expertos que asesora a la Casa Blanca, que dijo que el virus podía dejar entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos.

El Instituto de Estadísticas y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, fuente usual de referencia para el gobierno, estimó que a comienzos de agosto habrá más de 131.000 defunciones por coronavirus en el país.

En ese contexto, un estudio de la Universidad de Yale publicado ayer por The Washington Post puso en duda que Estados Unidos haya superado la barrera de los 100.000 fallecidos por el virus sólo hace cuatro días y sugirió que ello pudo haber ocurrido a principios de este mes.

Ese trabajo fundó su hipótesis en que sólo entre el 1 de marzo y el 9 de mayo hubo en el país 101.600 muertos más que el promedio para ese período en años anteriores, lo que supone unas 26.000 defunciones más que las reportadas oficialmente por coronavirus en ese lapso.

Mientras tanto, el estado Nueva York seguía siendo el gran epicentro de la pandemia dentro de Estados Unidos, con 370.770 casos -más que cualquier país excepto Brasil y Rusia- y 29.784 fallecimientos por Covid-19.

Sin embargo, el gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que está registrándose un “progreso tremendo” en la región, donde la cantidad diaria de muertes retrocedió de 67 a 56 de ayer a hoy y también se redujo la de hospitalizaciones por la enfermedad.

“Son muy, muy buenas noticias; llegará un punto en el que el número de muertes por coronavirus no pueda reducirse más porque la gente seguirá muriendo de otras cosas”, afirmó Cuomo en su conferencia de prensa cotidiana, según la agencia de noticias EFE.

El gobernador anunció ayer que cuatro regiones -entre ellas, la ciudad de Nueva York, que concentra más de 200.000 casos y 16.800 muertes- están en condiciones de iniciar el 8 de junio la primera fase de salida gradual de la cuarentena, y que otras cinco ya pueden comenzar la segunda.

COMPARTIR: