Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 06:51 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

30 de mayo de 2020

Rossi destacó la "comunión entre la sociedad y el Ejército"

Fue durante el acto por el 210 aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se realizó sin público ni invitados por el aislamiento obligatorio.

Rossi destac la "comunin entre la sociedad y el Ejrcito"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este viernes la "comunión" que existe entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, "en especial con el Ejército", a partir del trabajo que realiza esa fuerza en los operativos para mitigar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

En el acto por el 210 aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se realizó sin público ni invitados por el aislamiento obligatorio, Rossi resaltó que los hombres y mujeres del Ejército "son recibidos con aplausos" en barrios donde participan de los operativos de asistencia.

"Quizás muchos argentinos ven por primera vez todo lo que las Fuerzas Armadas pueden hacer, pueden colaborar, pueden estar", reflexionó el funcionario desde el Colegio Militar de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia que fue transmitida online.



El ministro consideró que hay una "mirada" y una "valoración más que positiva" de parte de la sociedad hacia "el accionar de las Fuerzas Armadas" y dijo que eso es percibido por "los hombres y mujeres del Ejército, porque a cada lugar donde van son recibidos con empatía por los vecinos" y, a veces, "con aplausos".

"Ese nivel de consideración positiva que tiene la sociedad nos permite tener un piso más alto para discutir una auténtica política de defensa como política de Estado en la Argentina", expresó Rossi ante los efectivos, que estaban con sus rostros cubiertos con tapabocas y respetando la distancia social.

Detalló que ya se realizaron "cerca de 4.300 acciones" desde el comienzo de la pandemia, que -opinó- "está llegando a su momento más agresivo" en el Amba y, por eso, habrá mayores exigencias "para dar respuesta".


"Pero hay algo que no vamos a poder volver atrás, que es la comunión que existe hoy entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército Argentino", resaltó el ministro y agregó: "Esa es una comunión que nosotros debemos seguir fortaleciéndo".

Rossi, quien precedió en la palabra al jefe del Estado Mayor del Ejército, Agustín Cejas, se dirigió a los miembros de la fuerza: "Sabemos de su compromiso y sabemos que faltan cosas que son las que tiene que resolver la política".

"En esta formación no están físicamente las tropas ni sus comandantes. Todos ocupan sus puestos de trabajo, en los hospitales militares, en sus unidades o desplegados como parte de la Operación General Belgrano; los pocos soldados formados frente a mí representan nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro", declaró luego Cejas.

El jefe del Ejército destacó que percibe entre sus subalternos "miradas que expresan a veces mucho más que las palabras y los gestos: un genuino orgullo por lo que se está haciendo para apoyar a la población".

"Hoy somos un ejército vigente, formado en los valores sanmartinianos, consustanciado con el respeto al ordenamiento jurídico que delimita nuestra misión y orienta nuestras actividades, con el respeto irrestricto por el orden constitucional y los tres Poderes del Estado", afirmó Cejas en el acto, en cuyo transcurso descendieron dos helicópteros con efectivos que colaboran operativos por la crisis sanitaria.

De la ceremonia participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, los jefes de Estado Mayor de la Armada y de la Fuerza Aérea, autoridades del Ejército y del obispado castrense.

Más temprano, en tanto, el presidente Alberto Fernández utilizó la red social Twitter para recordar el aniversario y escribió: "En tiempos de pandemia, nuestro Ejército ha cumplido con su deber: tenderles la mano a los argentinos a que necesitan ayuda".

"Cuidar de cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia.

Feliz Día del Ejército Argentino", manifestó el jefe de Estado.

La fecha conmemora la disposición de la Primera Junta de Gobierno Patrio, que el 29 de mayo de 1810 dio nacimiento formal al Ejército Argentino, al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

COMPARTIR: