Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

LA BANDA

23 de enero de 2015

El Concejo Deliberante rechazó el pedido de destitución de Eduardo Ruiz

A las 9 de la mañana comenzó la sesión extraordinaria convocada para tratar el proyecto de expulsión del concejal Eduardo “Chabay” Ruiz, presentado por el bloque del Frente Cívico aduciendo inhabilidad moral del edil.

Ante una gran cantidad de público presente, conformado por vecinos y dirigentes que se dieron cita para apoyar a “Chabay” Ruiz y a los concejales Viables por una supuesta intervención al cuerpo legislativo y de esta manera repudiar el accionar del bloque del Frente Cívico.

 Estuvieron presentes la presidente del honorable cuerpo, Mirta Abregú, los concejales del Movimiento Viable, Patricia Leiva; Eduardo Carabajal; Horacio Mocagatta; María Escañuela y Adela de Moya.

En tanto del Frente Cívico se sentaron en sus bancas los ediles Alvaro Blanco; Miriam Anzani; Armando Pincini; Angela Elías y María Luisa Montoto.

Tras la lectura del proyecto mediante el cual la minoría solicitaba la expulsión del concejal Eduardo Ruiz por inhabilidad moral, Blanco pidió pasar a un cuarto intermedio a lo que la concejal María Escañuela expresó a la presidente del cuerpo deliberativo que se trate sobre tablas, ya que resultaba improcedente lo expuesto por el edil del Frente Cívico ya que ese bloque había pedido la sesión extraordinaria.

Paso seguido se votó el tratamiento sobre tablas, empatando los votos por lo que la sra. Mirta Abregú desempató a favor de la moción del Movimiento Viable.

Posteriormente, el presidente del bloque Viable, Eduardo Carabajal, en nombre de todos los concejales que lo integran, mocionó para que se rechace el proyecto de pedido de expulsión de “Chabay” Ruiz, lo que fue votado por los legisladores presentes, produciéndose idéntica situación a lo anteriormente citado, por lo que desempató la presidente del cuerpo, quedando sin efecto el pedido presentado por el Frente Cívico.

 

COMPARTIR: